Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Tecnicatura en Grafología Científica, con inscripción abierta

Desde SG Grafología invitan a sumarse a la Tecnicatura en Grafología Científica, carrera teórico práctica que tiene inscripción abierta y que cuenta con el aval del CPG (Centro de Peritos Grafológicos de La Plata asociación civil).

La grafología es conocida como «La ciencia de la escritura» y se centra en el análisis de la personalidad a través de la escritura manuscrita, aplicando sus leyes y métodos que le son propios, con el objetivo de conocer temperamento, carácter, tendencias volitivas, emocionales y sociales del hombre.

Esta carrera está dirigida a trabajadores de RRHH, comerciantes, docentes, psicólogos y público en general. Su duración es de marzo a diciembre.

La grafóloga Sonia González comentó al respecto que “se trata de cuatro cuatrimestres, o sea dos años”: “En el primer y segundo nivel se desarrolla todo lo que es la historia de la escritura, la historia del hombre y de la escritura, la historia de la grafología”, comentó e indicó que los grafólogos estudian “el desarrollo y el conocimiento de los 8 géneros gráficos, por ejemplo el tamaño, la presión, la dirección, la forma, la inclinación, la velocidad de la escritura”.

Con todos los rasgos, se podrá entonces elaborar un perfil de la persona, haciéndole ver cómo es emocionalmente, si tiene algún bloqueo o algún conflicto emocional, cómo está parado ante el futuro, si despegó o no despegó del pasado de los lazos familiares, si es una persona dependiente o independiente

“A través de eso podemos conocer cómo es la autoestima de la persona, cómo es la voluntad, cuál es la tendencia de esa persona, si es más para afuera, más para adentro, o sea más introvertido más extrovertido. También podemos ver a través de la velocidad, por ejemplo, cómo es su inteligencia, qué tipo de habilidades, cómo son sus reflejos mentales, si hay bloqueos, si es una mente que funciona dinámicamente y espontáneamente. Todo eso con los 8 géneros gráficos”, amplió. “También vemos las letras reflejas, por ejemplo, la I minúscula, el punto de la i que nos indica características de inteligencia, en la letra T que nos indica el nivel de resistencia, por ejemplo, como es su energía, el nivel de resistencia en el trabajo, y después analizamos todo lo que tiene que ver con los pequeños gestos o micro gestos, por ejemplo, cuando finalizás la M inicial o en la M mayúscula, que al final hacés un espiral, por ejemplo, otros hacen un angulito, otros hacen otras formas, puede ser en el inicio o en el final de una letra. Y eso se analiza también, son los micro gestos”, detalló la grafóloga.

Con todos los rasgos, se podrá entonces elaborar un perfil de la persona, haciéndole ver cómo es emocionalmente, si tiene algún bloqueo o algún conflicto emocional, cómo está parado ante el futuro, si despegó o no despegó del pasado de los lazos familiares, si es una persona dependiente o independiente.

“También analizamos la firma y la rúbrica. La firma es lo más inconsciente de toda la escritura. Se pone al final y es lo que más habla de nosotros mismos, cómo realmente somos. En grafología siempre decimos que el texto nos muestra la persona como es a nivel profesional y social, y en la firma vemos cómo es la persona realmente en la intimidad”, completó González subrayando que la grafología hoy en día tiene un gran alcance: “En todo el mundo se aplica y muchísimo para el autoconocimiento. Se usa mucho para la selección de personal, se puede trabajar para consultoras de trabajo, para la parte forense, también es importante en el caso de desaparición de personas, para ver el perfil de un criminal, su estado anímico, si tiene algún tipo de patología tanto orgánica como psíquica, y para los docentes es muy importante para conocer estados anímicos de los alumnos. Desde los primeros garabatos del niño, también se estudia grafología infantil. Incluso para compatibilidades matrimoniales o de pareja también y hoy en día participa interdisciplinariamente con otras disciplinas, es mano derecha de otras ciencias, como por supuesto de la psicología, porque cada trazo que analizamos tiene un significado psicológico”, planteó la grafóloga.

Quienes se inscriban antes del 1 de marzo tienen un 20% descuento. La certificación que se obtiene es de validez nacional.

Para inscripciones y consultas: Teléfono/whatsapp 2324-581682.

Salir de la versión móvil