El rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, asistió al acto de apertura de las 151° Sesiones Ordinarias de la Cámara Legislativa de la Provincia de Buenos Aires.
El mercedino Panessi integró una comitiva de rectores y rectoras de Universidades públicas con asiento provincial, presentes en el discurso que brindó Axel Kicillof este lunes 6 de marzo.
El gobernador destacó ante los miembros de ambas cámaras que se trató de la última apertura de sesiones de «esta primera etapa» que termina el 9 de diciembre de este año.
“El de hoy no es un acto más, es mi última apertura de sesiones o, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia que lo disponga”, afirmó en el comienzo de su discurso. Remarcó que el discurso no es para “cumplir con las formalidades, sino con un material personalizado para dar cuenta de lo que venimos haciendo». Y enfatizó: “Llegamos para darle a la provincia para darle identidad, para recuperar el protagonismo de la provincia de Buenos Aires”.
Como cada año, asistieron intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Además, estuvieron presentes referentes sociales como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.