En un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa eléctrica EDEN se llevaron adelante trabajos en lo que respecta a la instalación eléctrica en la Capilla del barrio San Martín.
Los vecinos que participaron de los cursos de electricidad brindados por la UTN, como ejercicio práctico final, llevaron adelante los trabajos de instalación eléctrica, guiados y asesorados por la empresa de EDEN, y además con el apoyo del Estado Municipal.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió la obra y expresó su agradecimiento a la empresa por desarrollar este programa denominado “Energía que incluye”: «Para nosotros es muy bueno que los vecinos, en este caso, del barrio San Martín se puedan capacitar junto a la UTN, obtengan un certificado trabajo práctico final realicen tareas en los barrios, que en este caso es instalar en la capilla del barrio el servicio eléctrico”, dijo.
“Como Municipio trabajamos mucho con esta capilla, los vecinos tienen un gran aprecio y han participado, de manera voluntaria, algunos en la construcción. Una obra que está prácticamente finalizando por lo que agradecemos a todos los que participaron para llevar adelante esta iniciativa” remarcó el intendente Ustarroz.
Por su parte, Alejandro Biancosino, Gerente Comercial de EDEN SA quiso “agradecer al municipio, al intendente Ustarroz la posibilidad de estar presente en los barrios, para nosotros es muy importante poder estar cerca de los vecinos desde la distribución de servicio, que es nuestra tarea principal”.
“Desde hace unos años estamos con un programa denominado “Energía que incluye” que consiste en normalizar las instalaciones de todos los barrios y en este plan, en la ciudad de Mercedes, ya tenemos normalizadas más de 300 familias a quienes les damos la oportunidad de contar con un servicio de energía”, agregó Biancosino y remarcó que “nada de eso hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto y articulado con el Municipio de Mercedes”.
“Puntualmente la actividad de hoy es del pilar educativo de este programa, articulado con la Universidad Tecnológica Nacional en el cual capacitamos a vecinos de la ciudad, se les entrega un diploma y como trabajo práctico final, se elige una institución que piden los barrios, en este caso esta capilla”, dijo.
Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, contó: “Estamos muy felices con estos trabajos que consisten en la instalación de luz en esta capilla que se está construyendo, contentos de poder cumplir este objetivo que nos trazamos hace unos meses”.