Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Bacheo y reconstrucción de rutas y caminos provinciales en 5 ciudades de la zona

A través de Vialidad Provincial lanzaron una licitación para trabajos en varias ciudades de la zona, en lo que hace a bacheos y repavimentación.

La obra que se pretende hacer se basa en la ejecución de bacheos profundos y superficiales para pavimentos asfálticos y en la reconstrucción de losas para pavimentos rígidos en las redes primarias y secundarias de la Zona Vial V (Chivilcoy) perteneciente a los partidos de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, 9 De Julio y Suipacha.

Pavimento asfáltico
En ciertos tramos sobre la Red Primaria y Secundaria de la Zona V pueden observarse distintos tipos de deterioro de pavimento flexible, tales como: deformaciones por ahuellamiento, desprendimientos y agrietamiento.

En ese sentido se adopta como solución la ejecución de Bacheos profundos y superficiales para la mejora integral de las rutas de la Zona.

El pliego contempla la ejecución de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos en la totalidad Zona Vial V. Las tareas a realizar se ejecutarán de la siguiente forma:

1- Bacheo Profundo

2- Bacheo Superficial

3- Sellado de Fisuras

Durante la ejecución de las tareas de bacheo y desde el momento del replanteo, se realizarán en simultáneo trabajos de limpieza y desmalezamiento.

Pavimento rígido

En ciertos tramos sobre la Red Primaria y Secundaria de la Zona V pueden observarse distintos tipos de deterioro de pavimento rígido, tales como rotura y descensos diferenciales en losas, fisuras, etc.

El plazo de ejecución se ha fijado en 270 días corridos. El presupuesto estimado de las obras asciende a $ 2.871.205.885,78.

Se adopta como solución la ejecución de bacheo y reconstrucción de losas de pavimento rígido.

Durante la ejecución de las tareas de bacheo y reconstrucción de losas, y desde el momento del replanteo, se realizarán en simultáneo trabajos de limpieza y desmalezamiento.

Previo al comienzo de los trabajos de bacheo previstos y luego de realizar un relevamiento en forma conjunta con la Inspección de Obra, la Contratista deberá presentar a dicha Inspección, un plan de trabajos a realizar acompañado de un plano donde se indique en forma detallada superficie, espesor y georreferenciación de las áreas a intervenir (baches).

Se prevé la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3,00 m de ancho con pendiente transversal de 4% según lo indicado en los cómputos métricos.

El señalamiento horizontal se realizará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas y líneas discontinuas demarcatorias de ejes. En color amarillo doble línea de prohibición de sobrepaso

El señalamiento vertical se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A.

Se prevé la puesta en valor de la cartelería existente.

El plazo de ejecución se ha fijado en 270 días corridos contados a partir de la firma del Acta de Replanteo. El presupuesto estimado de las obras asciende a $ 2.871.205.885,78.

Salir de la versión móvil