“Son solo dos sesiones, me lo tomo con mucha tranquilidad”, dio Juan Navarro al consultarle sobre sus expectativas al volver a asumir como concejal de Mercedes, cosa que sucederá esta tarde en el bloque de Juntos, por vacancia vigente de Evangelina Cabral, quien es presidenta del recinto.
Esta mañana y luego de algunos comentaros que había al respecto en el Legislativo, quien es presidenta interina del Cuerpo, Andrea Bozzini, confirmó la licencia de Cabral al cargo y su duración: “Se trata de una licencia formal, presentada esta mañana del 27 de marzo hasta el 18 de abril”, dijo Bozzini y comentó que en su lugar como concejal asume el edil que continúa en lista por su licencia: Juan Navarro.
En algún momento se dudó si por cuestiones de paridad de género quien debería asumir sería Cristina Gottifredi, aunque la abogada confirmó a este medio que no entrará en discusión sobre el tema y cederá su lugar a Navarro más allá del vacío legal y la ambigüedad que toma el asunto.
Gottifredi explicó que en la norma “hay un vacío legal y ante diferentes interpretaciones, solo los jueces son los que definen quién debe asumir o no”, como ocurrió en otros antecedentes judiciales que fallaron a favor de las mujeres.
Si bien Gottifredi coincide en que hay «un vacío legal», no judicializará el tema: «Considero que la sociedad tiene temas mucho más importantes que resolver antes que la discusión por una banca»
Y si bien Gottifredi coincide en que hay «un vacío legal», no judicializará el tema: “Considero que la sociedad tiene temas mucho más importantes que resolver antes que la discusión por una banca, así que en pos de la unidad, concordancia y comenzar a trabajar en los asuntos importantes, dejaremos el tema como se está planteando”, confirmó Cristina Gottifredi.
Por último, remarcó que “todos los miembros de Juntos y los que integramos las listas están capacitados para con responsabilidad y compromiso asumir el rol que les toca cumplir”.