Desde el movimiento de trabajadores excluidos (MTE) mercedes solicitan la colaboración de la comunidad para su colecta solidaria de invierno.
“Ya se viene el frío y muchas personas van a necesitar estar preparados para atravesarlo”, expresaron a través de las redes sociales. “Tu ayuda puede hacer la diferencia!”, remarcaron.
Recibirán ropa o zapatillas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También, frazadas, sábanas y colchones, que si son usados deben estar en buen estado y limpios.
Esperan recibir todas las donaciones de quienes quieran colaborar en Calle 22 bis y 1, en la Plaza, todos los martes de 8 a 11:30 horas.
Por otra parte, desde el MTE Mercedes recordaron que en nuestra ciudad existen difrentes puntos verdes donde podemos encontrar campanas de separación de reciclables y “son nuestros compañeros y compañeras quienes se encargan de retirarlo y llevarlo al lugar de acopio para que luego reingrese al sistema”, enfatizaron.
Las campanas se separan por colores y se pueden llevar, siempre limpio y seco, cartón y papel; plástico; metal y vidrio.
“Lo mejor de separar es que ese material no termina en basurales a cielo abierto o quemado contaminando el ambiente sino que le da trabajo a muchas personas que trabajan del reciclado”.
Los puntos verdes están ubicados en: 123 y 40; 22 y 1; barrio San Jorge; Tomás Jofre; Gowland; Agote; Trocha; Unzúe; Barrio Unión 134 y acceso Sur; Villa del Parque; 11 y 110 y el CIC.