La concejal de la UCR en el Frente Juntos, Débora Lacasa, hizo fuertes críticas al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a la vez que repasó “desaciertos, incongruencias, disparates, absurdos” del gobierno nacional.
“La verdad es que nadie tiene tiempo para escribir diariamente sobre la cantidad de cuestiones que oficialismo nos deja en bandeja para comentar”, dijo la concejal Débora Lacasa.
«Pregúntele a los colectiveros, pregúntele a los habitantes de Rosario y a tantas otras víctimas de la inseguridad, tema del cual usted debería ocuparse»
“Desaciertos, incongruencias, disparates, absurdos, despropósitos, de todos sus miembros, como la desaparición del presidente de sus funciones como tal por que su hijo cumple un año, o su posteo dando clases mientras el país se hunde; o las críticas de Máximo Kirchner hacia su gobierno del cual su madre es la vicepresidenta y él diputado y finalmente y solo como un último ejemplo, viendo como el Ministro del Interior Wado de Pedro en la Expo Agro de San Nicolás tuvo que inventar un eufemismo para decir que “el peronismo estuvo siempre al lado (del campo) fomentando, promoviendo y protegiendo”, cuando en realidad todos sabemos que desde Perón hasta ahora siempre han expoliado al campo”, agregó.
En este contexto, la edil de Juntos por el Cambio aseguró que no puede “dejar pasar” lo dicho “por el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández sin hacer, aunque más no sea, un breve comentario”: “La calle, señor Ministro, ya está llena de sangre. Pregúntele a los colectiveros, pregúntele a los habitantes de Rosario y a tantas otras víctimas de la inseguridad, tema del cual usted debería ocuparse. Y no se preocupe, así como hemos bajado los índices de delito antes, lo vamos a volver a hacer, aunque a usted le pese”, planteó en el marco de este año electoral y los inminentes comicios en todos los niveles de mando en la Argentina.
Aníbal Fernández había vaticinado hoy un futuro de “sangre y muertos en las calles” ante un eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones nacionales.