Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Ministro Santiago Maggiotti pasó por Mercedes para entregar soluciones habitacionales

Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires, Santiago Révora, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, estuvo en Mercedes para entregarles las llaves de su vivienda a vecinos y vecinas que, a partir de hoy, serán dueños de su casa propia.

Según se informó, los hogares tienen bibliotecas del Programa “Libros y Casas”, que se desarrolla junto al Ministerio de Cultura de la Nación, y cuentan con composteras para hacer una separación eficiente de los residuos, a través del Programa GIRSU del Ministerio de Ambiente.

Este miércoles, a las 10.00, en barrio Favaloro II, en calles 134 bis entre 41 y 43, se realizó la entrega de 7 viviendas a familias mercedinas, tras gestiones ante el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y con el plus de haber sido realizada la obra por cooperativas y trabajadores municipales.

El ministro Maggiotti encabezó un breve acto junto al intendente Ustarroz y Révora, entre otros, y posteriormente se recorrieron las viviendas.

Estas casas fueron construidas en el Barrio Favaloro II, con una inversión por parte del Estado Nacional de $49 millones.

Estas casas fueron construidas con una inversión por parte del Estado Nacional de $49 millones.

“Para nosotros, construir y entregar una vivienda, es cambiar la vida de la gente”, expresó el ministro Maggiotti, ya que con las mismas “cumplimos con tres objetivos básicos: primero que haya una familia que tenga un techo, después que haya trabajadores que consigan su empleo, y como más del 90% de los insumos de la construcción son de producción nacional, se genera reactivación económica”.

“Hacer una vivienda en estos contextos económicos es muy difícil, y si el Estado no interviene, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad no podrían acceder al sueño de la vivienda propia” expresó Ustarroz, y destacó que “con el financiamiento de Nación, más de 500 viviendas se están construyendo en la ciudad de Mercedes y eso es hacer realidad el sueño de muchísimas familias”.

Salir de la versión móvil