Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Diputada Noelia Ruiz dialoga sobre el futuro del sector agropecuario en la Expo Suipacha

En la Expo Suipacha, llevada a cabo en la vecina ciudad por varios días hasta este domingo, el sábado la Diputada Provincial y pre candidata a intendente de Mercedes, Noelia Ruiz, se reunió con Horacio Salaverry, presidente de Carbap, para abordar la situación crítica que atraviesa el sector agropecuario y analizar las perspectivas a futuro.

Durante la conversación política, se discutió la necesidad de que el Estado deje de ser un socio únicamente en las ganancias y permita a los productores invertir y arriesgar sin que se les impongan impuestos que representen el 50% o 60% de sus ingresos.

El Diputado Bugallo también estuvo presente y explicó el trabajo que se ha llevado a cabo desde el año pasado en equipos técnicos a nivel nacional y provincial, en torno a una agenda de 10 puntos claves para gobernar y colaborar con el sector agropecuario. A nivel local, se ha trabajado en conjunto con los representantes del sector rural en cada distrito para asegurar que las propuestas respondan a las necesidades específicas de cada localidad.

La Diputada Ruiz destacó la experiencia positiva de trabajar junto a cada sector estratégico de la provincia durante el período gubernamental de 2015 a 2019. Los participantes coincidieron en la importancia de generar políticas que acompañen el desarrollo de un sector agropecuario pujante en la provincia.

«Los tiempos actuales demandan gobiernos que impulsen y potencien las industrias generadoras de trabajo y riqueza en nuestra provincia. No podemos permitir que se castigue y desvalorice un sector tan estratégico y necesario»

Durante su visita a la ExpoAgro, Noelia Ruiz estuvo acompañada por la concejal del PRO Nora Ortubia, el concejal de UCR Edgar Killmeate y Daniel Avelar, referente de Evolución Mercedes. El encuentro proporcionó una excelente oportunidad para dialogar con los líderes del sector sobre las problemáticas y necesidades que enfrentan los productores, así como para conocer las últimas tendencias y tecnologías en la industria agropecuaria.

En este sentido, la Diputada Ruiz afirmó: «Los tiempos actuales demandan gobiernos que impulsen y potencien las industrias generadoras de trabajo y riqueza en nuestra provincia. No podemos permitir que se castigue y desvalorice un sector tan estratégico y necesario en nuestro sistema productivo. Sin dudas, siempre encontrarán en nosotros disposición al diálogo, la cooperación y el compromiso para que puedan seguir desarrollando su actividad y creciendo cada vez más».

Con este diálogo fructífero y comprometido, los líderes políticos y los representantes del sector agropecuario buscan establecer bases sólidas para un futuro próspero en la provincia, donde se promueva el desarrollo y la sustentabilidad del sector agrícola y ganadero.

Salir de la versión móvil