Inicio Deportes La séptima fecha de AsAmBal tuvo a la Escuela Municipal y Porteño

La séptima fecha de AsAmBal tuvo a la Escuela Municipal y Porteño

Los Mayores de la Escuela Municipal.

El sábado pasado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron al Club Porteño de Bragado en el gimnasio del CEF N°40. Se jugaron encuentros amistosos en las categorías femeninas de Cadetes y Mayores, ya que estos equipos están buscando sumar experiencia para poder participar en la competición oficial de la Asociación de Amigos del Balonmano (AsAmBal) el próximo año.

Desafortunadamente, ambos equipos femeninos de la Escuela Municipal de Handball sufrieron amplias derrotas contra el Club Porteño de Bragado, que es un equipo con tradición y nivel en la competición. En la categoría Cadetes, perdieron por 5 a 31, sin poder detener los ataques del equipo rival, especialmente los de Amparo González, quien convirtió 13 goles en el partido. En la categoría Mayores, fueron derrotados por 23 a 43, y solo destacó la experiencia de Sofía Albornoz, quien organizó al equipo y anotó 6 goles.

En los partidos de la competición de AsAmBal, el equipo femenino Juvenil de la Escuela Municipal de Handball no logró establecer un juego organizado y perdió por 12 a 30 ante un equipo rival que armó bien sus ofensivas. En este partido, Pierina Fanzio se destacó como la goleadora con 8 conversiones. El equipo estuvo conformado por Bianca Balcaza, Celina Bidart, Lola Costas (6 goles), Letieri Milena (1), Mia Lombardi (1), Olivia Losino (arquera), Delfina Lucero (1), Carmela Scotti (2), Pilar Sperati (1) y Ximena Tulián.

En cambio, el equipo Juvenil masculino obtuvo una victoria holgada frente a uno de los equipos más débiles de la competencia. Dominaron el partido en todas sus fases de juego y ganaron por 34 a 15. Tanto en defensa como en ataque, todos los jugadores del equipo local se hicieron presentes en el marcador. Lautaro Costas (7 goles), Benjamín Sosa (6) y Valentino Rossi (5) fueron los más destacados en este encuentro. El plantel estuvo entrenado por la dupla Mierchenko-Saion e incluyó a Facundo Aguierre (3 goles), Franco Bondanza (1), Lautaro Costas (7), De Antoni Luca (2), Facundo Forchilli (arquero), Bautista Isea (1), Tomás Peralta (4), Nicolás Ponce (4), Benjamín Sosa (6), Valentino Rossi (5) y Valentín Tulian (1).

En el último partido de la jornada, el equipo de Mayores masculino de la Escuela Municipal de Handball disputó un partido reñido contra el Club Porteño de Bragado, pero el equipo visitante se llevó la victoria por 26 a 31. Francisco Dessio fue el destacado con 9 goles. El equipo estuvo acompañado en el banco de suplentes por Leonardo González y estuvo conformado por Agustín Aguirre (arquero), Nicolás Aguirre (1 gol), Franco Beltrame (2), Franco Benitez, Lautaro Costas (1), Alejo Escudero, Marcos Kesseler (4), Javier Lennard, Nicolás Mirchenko (7), Francisco Peral (4), Francisco Ponce, Valentino Rossi (1), Bruno Saion (6) y Facundo Verde.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball viajarán el próximo fin de semana con formativas a disputar la octava fecha de AsAmBal a la ciudad de Lincoln para enfrentar al Club Rivadavia.