Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Servicios Públicos y Protección Civil controlan nuevo incendio en basural clandestino de 22 bis

Este sábado se desató un nuevo incendio en el predio de calles 22 bis y vías del ferrocarril Sarmiento, junto a la ruta provincial 41, donde el municipio tomó intervención en custodia del predio y ya multó a quienes arrojan desechos sin autorización en el lugar, al que se está rellenando con ramas de podas.

Tal cual detalló Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, consultado por Noticias Mercedinas, sobre qué acciones toman desde el área con el basural clandestino de calles 22 bis y ruta 41 que estuvo incendiándose (una vez más) toda la tarde, el funcionario indicó: “Intervino Protección Civil y Servicios Públicos con maquinarias”.

“Cuando hay este tipo de eventos, desde Bomberos nos solicitan ir tapando con tierra y empujando para tratar de apagarlo. La intervención debe hacerse con mucho cuidado, más que nada por el cuidado de la máquina para que no se quemen las gomas”, agregó Ponce.

“Muchas veces Bomberos también interviene apagando y nosotros removemos para apagar lo de abajo. En este caso Bomberos no intervino, como el fuego era arriba. La máquina moviendo y tirando tierra pudo apagarlo”, indicó Ponce y remarcó que hubo en el lugar un importante trabajo de Protección Civil.

Sobre el tipo de residuos que se incendian, indicó: “Son ramas secas de poda”. Ante esto, se le marcó que hay bolsas y residuos de tipo domiciliario, como ropa y otros. “Se ve que claramente también tiran otro tipo de residuos. Hace algunos días se le hizo una multa a una empresa que clandestinamente tiraba ahí residuos no permitidos”, develó Ponce y aclaró que la Municipalidad con la intervención del Juzgado de Faltas va a hacer uso y custodia del predio.  “La idea es poder regular y que no vayan y boten cualquier cosa”, completó Ponce e indicó que en conjunto con la dirección de Ambiente y Servicios Públicos se va a intervenir y dejar maquinaria fija y custodia en el predio. Asimismo, llamó a la toma de conciencia sobre el no arrojo de residuos en el predio por parte de vecinos e indicó que los incendios que se producen son «intencionales» por parte de personas ignoradas y con dudosos fines.

Salir de la versión móvil