La Unión de Usuarios Viales (UDUV), que tiene entre sus referentes al mercedino Marcelo Suárez, y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) se dirigieron al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, en reclamo de políticas de Estado para las rutas.
Las organizaciones señalaron a las autoridades “la gravísima situación vinculada a la seguridad vial” y advirtieron sobre “una endémica causa de muertes en nuestras rutas, escenarios de tragedias cotidianas, evitables con políticas activas”.
“La Red Vial de la Provincia no se encuentra en buen estado de transitabilidad, en su mayoría sin mantenimiento y sin adecuación al flujo de tránsito actual, ocurriendo algo similar con los corredores viales nacionales”, indicaron.
“Requerimos una acción concreta en referencia a la infraestructura y seguridad”
“Requerimos una acción concreta en referencia a la infraestructura y seguridad vial”, afirmaron y ofrecieron su vasta experiencia y conocimiento territorial sobre la temática”. Requirieron también “conocer el presupuesto específico para obras viales”.
Entre otros puntos, una vez más expresaron su rechazo “a la política de Concesiones bajo el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, sin beneficios sociales y económicos tanto para los usuarios viales como para toda la sociedad en su conjunto”.