, parlamentario y presidente del Partido Justicialista (PJ) en Mercedes, además de ocupar el cargo de director nacional en el Ministerio del Interior de la Nación, ha sido incluido en la lista de precandidatos a Parlamentarios del Mercosur por el Frente Unión Por La Patria.
El proceso electoral para la elección de los Parlamentarios del Mercosur consiste en la selección de un representante por cada provincia y otros 19 parlamentarios que se eligen en una lista única a nivel nacional. El mercedino Juan Pablo López se encuentra en la posición número 12 de la lista nacional, lo que representa una oportunidad relevante para su carrera política.
«Cuando seamos capaces de reconocernos hermanos, de tener sentido de pertenencia sobre nuestra región más allá de las fronteras de nuestro territorio, y de consolidar políticamente nuestros lazos institucionales, América del Sur será un bloque fuerte y próspero frente a un mundo que nos pretende como su patio trasero»
El cargo de Parlamentario del Mercosur es una de las categorías que serán sometidas a votación en las próximas elecciones. Cabe destacar que tanto el presidente como los parlamentarios nacionales se eligen a nivel nacional, lo que significa que su boleta estará presente en todos los rincones del país.
En relación a su postulación, Juan Pablo López expresó: «Cuando seamos capaces de reconocernos hermanos, de tener sentido de pertenencia sobre nuestra región más allá de las fronteras de nuestro territorio, y de consolidar políticamente nuestros lazos institucionales, América del Sur será un bloque fuerte y próspero frente a un mundo que nos pretende como su patio trasero. Para eso trabajamos en el Parlasur, y por eso me llena de orgullo integrar la lista de precandidatos a Parlamentarios del Mercosur del Frente Unión por la Patria».
Con su experiencia política y su activa participación en el ámbito parlamentario, Juan Pablo López se presenta como un candidato sólido y comprometido con la integración y fortalecimiento de los lazos entre los países miembros del Mercosur. Su misión es impulsar el desarrollo regional y promover una visión de unidad y prosperidad en América del Sur.