Se desarrollaron en la ciudad los Juegos Educativos Bonaerenses (JEBo) de Mini Handball, destinados a los alumnos de sexto año de las Escuelas Primarias, encuentro que clasificó a un equipo mercedino a disputar la Etapa Regional en la ciudad de General Las Heras.
Todo se realizó en las instalaciones del CEF N°40 con la participación de 15 escuelas primarias públicas y privadas. En el torneo se priorizó la participación de los alumnos para que puedan jugar varios partidos. Por este motivo es que se armaron 3 zonas de 5 equipos cada uno, en donde jugaron una primera etapa entre todos los equipos de la zona.
Así, los representativos de cada colegio, disfrutaron de una mañana llena de handball y en donde accedieron a disputar las semifinales de la competencia los equipos de la EP N° 19 (ganador de la Zona 1), EP N° 13 (primero de la Zona 2), el Instituto Santa María (destacado de la zona 3) y la EP N° 8 (clasifico como mejor segundo).
En la primera semifinal, la EP N° 19 venció claramente a la EP N°13 por 13 a 2. Mientras que en la segunda semifinal se vivió un partido muy emocionante entre la EP N° 8 y el Instituto Santa María en donde no lograron sacarse ventajas.
Empatando en el tiempo regular en 6 goles y continuando igualados en el adicional, teniendo que definir el juego por los lanzamientos desde los 7 metros. Así fue, como a través de los penales se impuso el conjunto de la EP N°8 por 3 a 2.
En el partido definitorio, el conjunto de la Escuela Rural N°19 logró imponer su juego para vencer a la EP N°8 por 7 a 2, accediendo así a representar la ciudad en la Etapa Regional de los JEBo a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de General Las Heras.