Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Patricia Bullrich: «Este cambio que buscamos debe generar un antes y un después en Argentina»

En un escenario montado en la Plaza San Martín, frente a la Basílica Catedral, la líder de «La Fuerza del Cambio», Patricia Bullrich, cerró con entusiasmo el acto de presentación de candidatos en compañía de los referentes locales y provinciales que se congregaron para respaldar a Evangelina Cabral, quien va por la intendencia en el Frente Juntos y deberá superar las elecciones PASO.

«Muchísimas gracias, Evangelina, por decidir acompañar nuestra lista. Para mí, es un honor que aceptes ser parte de esta fuerza del cambio, junto a toda tu lista y toda la gente que hoy nos representa en el futuro de Mercedes. Muchísimas gracias», expresó Bullrich emocionada.

En su discurso, la líder política manifestó su total determinación de llevar adelante un «cambio histórico» en Argentina, reconociendo que «el país atraviesa uno de los momentos más difíciles en su historia, generando una angustia profunda en los argentinos».

«Partimos de una situación difícil, quizás nunca antes habíamos enfrentado momentos tan duros, tristes y de crisis económica. Este momento puede ser el más difícil porque sentimos una angustia existencial que trasciende lo material. Es una angustia profunda en la que percibimos que nuestra ciudad, provincia y país se nos escapa de las manos», agregó Bullrich.

«Quizás nunca antes habíamos enfrentado momentos tan duros, tristes y de crisis económica»

La líder política también mencionó las historias que ha escuchado durante sus recorridos por el país, donde las familias expresan situaciones de dificultad económica, inseguridad, falta de recursos y desamparo de los jubilados frente «a un sistema en el que la vicepresidenta cobra la jubilación más alta del mundo».

«No podemos salir de esta angustia hundiéndonos más en la crisis o negociando con aquellos que nos llevaron a esta situación. Debemos entender que este cambio que buscamos debe generar un antes y un después en Argentina», enfatizó Bullrich.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de orden económico, destacando la importancia de «un Estado que no sea una carga para los sueños de quienes están a cargo de comercios y el campo». Criticó el «crecimiento desmedido del Estado durante los últimos 20 años», y mencionó el impacto negativo que esto ha tenido en los trabajadores, empresarios y ciudadanos.

«Hoy todos ustedes pagan el doble de impuestos que en el 2003, sin ver mejoras significativas en servicios, seguridad, salud o jubilaciones. El dinero se ha desperdiciado en burocracia y se ha utilizado para engordar a los ñoquis de La Cámpora. Si ese dinero se hubiera invertido de manera adecuada, el país tendría un bienestar completamente diferente», argumentó Bullrich.

Finalmente, la líder de «La Fuerza del Cambio» hizo un llamado a un cambio profundo, destacando la importancia de «evitar el déficit y la emisión descontrolada» de dinero para «frenar la inflación y generar riqueza y progreso».

 

Salir de la versión móvil