La precandidata a intendenta Evangelina Cabral, a pocos días de las elecciones PASO del 13 de agosto, sigue consolidando su propuesta en Mercedes convencida de que junto a Patricia Bullrich en el plano nacional y Néstor Grindetti en la provincia tienen camino por recorrer y muchas posibilidades.
En este sentido, este viernes los integrantes de «La Fuerza del Cambio» estuvieron en el barrio El Molino, donde el reclamo mayor pasó por la inseguridad, tema recurrente en Mercedes. “Hay una situación de inseguridad que preocupa muchísimo a los vecinos. Se vienen robando bicicletas y denuncian una casa particularmente donde se suscitan todos estos inconvenientes, así que los escuchamos y veremos qué soluciones podemos llevar adelante porque son todas cuestiones que afectan su vida diaria. Viene de años el tema de la seguridad, que uno de los problemas más preocupantes en la provincia de Buenos Aires”, marcó Evangelina Cabral.
«No se puede seguir así, porque se pierde la tranquilidad y la paz que uno necesita para encarar la vida cotidiana, que ya de por sí es difícil por la inflación y la falta de trabajo»
Lo cierto es que con el crecimiento exponencial de los delitos, desde Juntos estuvieron también viendo ejemplos y experiencias de otros municipios: “Como candidata a intendente es una de las preocupaciones más importantes de la campaña. Queremos ser el primer pueblo del interior y no el último del conurbano. Y si no tomamos las medidas que son necesarias, en poco tiempo lo vamos a ser”, dijo en principio Cabral y apuntó a la necesidad de profesionalizar la Policía Comunal aportando más tecnología. “Hoy tenemos robos con inhibidores de patentes en el radio céntrico, algo solucionable. Tenemos durante el día en distintos sectores de la ciudad robos de motos y bicicletas. Los vecinos de todos los barrios nos cuentan que esto pasa y no se puede seguir así, porque se pierde la tranquilidad y la paz que uno necesita para encarar la vida cotidiana, que ya de por sí es difícil por la inflación y la falta de trabajo”, expresó.
En este sentido retomó palabras de Patricia Bullrich expresadas durante su reciente visita: “La desesperanza es tan grande como como la crisis”, dijo y comentó que estuvieron en San Miguel, donde “la salud y la seguridad funcionan muy bien”: “Hay datos concretos de seguimiento, de estadísticas, tienen una Secretaría de Seguridad que se ha profesionalizado con toda la tecnología necesaria y el dato relevante es que en los últimos 10 años el delito se ha reducido. Para para tomar las medidas preventivas hace falta una sola cosa: decisión política, que es algo que en Mercedes no estamos viendo, por eso ha crecido tanto el delito, por eso no sabemos si son vecinos de Mercedes, si vienen de otros lugares, ni qué es lo que pasa”, indicó Evangelina Cabral.
Por último, se mostró feliz y agradecida del apoyo previo a aceptar la candidatura por parte de Patricia Bullrich: “Me considera una persona valiosa, capacitada y conocedora de la ciudad. Y para mí que lo diga ella es muy fuerte y se lo agradezco, al igual que a todos los que se acercaron y se acercan permanentemente. Ella representa el coraje, la convicción y el orden que estamos necesitando, y los vecinos sienten eso. Estamos en una situación difícil, necesitamos ordenar el país, ordenar la ciudad y la provincia”, completó.