El pasado viernes, el precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, realizaron una visita a la empresa Nexina en Benavidez. Durante la visita, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores de la compañía, así como con otros postulantes nacionales, provinciales y locales.
Nexina, una empresa líder en producción, comercialización y fabricación de electrodomésticos y movilidad, ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses, duplicando su número de empleados hasta alcanzar un total de 281 trabajadores y trabajadoras.
En mayo del presente año, Nexina recibió una inversión de 40 millones de pesos a través del Crédito al Emprendimiento Argentino. Esta financiación tuvo como objetivo el diseño e implementación de una nueva línea de producción con clase de eficiencia energética A, con la finalidad de abastecer el mercado regional con productos más sustentables.
Durante la visita, Sergio Massa elogió el trabajo y desarrollo de la PyMe tigrense y destacó la importancia de apoyar la industria nacional. “Cuando hay sueños, ganas, proyecto y herramientas que sirvan para hacerlo, pasa de ser un sueño a algo que todos se pueden proponer”, expresó el precandidato.
«El futuro es seguir administrando a favor de la industria nacional, del empleo y del poder adquisitivo. Tenemos una Argentina fenomenal, tenemos que gestionarla bien por la felicidad de todo nuestro pueblo», afirmó De Pedro
Por su parte, Malena Galmarini resaltó la necesidad de fomentar el crecimiento y desarrollo de empresas como Nexina en la localidad de Tigre y en todo el país. «Esto es lo que necesitamos en nuestro Tigre y en nuestro país, allanarle el camino a los que siguen confiando en nuestra Patria para seguir generando trabajo de calidad y que todas y todos los argentinos puedan llevar el pan a su mesa», manifestó.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también se sumó a la defensa de la industria nacional y el empleo. «El futuro es seguir administrando a favor de la industria nacional, del empleo y del poder adquisitivo. Tenemos una Argentina fenomenal, tenemos que gestionarla bien por la felicidad de todo nuestro pueblo», afirmó.
La visita contó con la presencia de diversas figuras políticas, incluyendo al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a diputado provincial, Rúben Eslaiman; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano; el Director de Nexina, Maxi Magdalena, concejales y otros referentes políticos de Tigre.