En medio de la agitación de la campaña electoral, Mariana San Martín, precandidata a concejal en primer término en la lista del oficialismo, en Unión por la Patria, encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, compartió su visión sobre los desafíos y las perspectivas para las elecciones primarias en Mercedes. En una entrevista exclusiva, San Martín habló sobre la gestión actual, los dispositivos de apoyo a la comunidad y sus expectativas de regresar al Concejo Deliberante.
La candidata destacó la solidez del equipo de campaña y la estructura de trabajo en circuitos electorales. «Tenemos un músculo militante muy interesante y querido. Todos somos militantes, fuimos, somos y seremos militantes», afirmó San Martín. Con respecto a la campaña, mencionó la importancia de mantener el contacto con los vecinos y subrayó el “vínculo cercano” que el oficialismo ha construido con la comunidad a lo largo de los años.
En cuanto a los desafíos actuales, San Martín reconoció la situación económica del país y la inflación como problemas centrales. Sin embargo, destacó que “desde la gestión municipal se han implementado numerosos dispositivos y programas para abordar distintas problemáticas, incluyendo el programa de los «Primeros mil días», que se ha convertido en ley nacional”. También se refirió a la importancia de “escuchar a los vecinos” y “adaptar las políticas a sus necesidades”.
Ante las propuestas de la oposición, la candidata manifestó su preocupación por las declaraciones que sugieren la reducción del Estado y la eliminación de empleos públicos. «Nosotros invertimos en los mercedinos y mercedinas, acompañándolos en situaciones difíciles y también en situaciones de recreación y bienestar», explicó San Martín. Además, subrayó la importancia de un “enfoque integral que abarque diversas áreas” y destacó la “interrelación entre todas las áreas del gobierno municipal” que se da en la gestión de Ustarroz, quien va por su reelección.
«Tenemos un músculo militante muy interesante y querido. Todos somos militantes, fuimos, somos y seremos militantes»
En relación a su eventual regreso al Concejo Deliberante, y reconociendo que podría ser su presidente si todo va bien en los números y encabezara la lista ganadora (“Yo estoy preparada. Soy una militante y siempre dispuesta”, dice) Mariana San Martín expresó su entusiasmo por la labor legislativa.
Quien hoy es directora de Participación Ciudadana mencionó proyectos pendientes, como la “transformación de programas en ordenanzas”, y enfatizó la importancia de “trabajar en colaboración con la comunidad para desarrollar propuestas significativas”. En caso de ser elegida concejala, se compromete a ejercer su rol “con seriedad y responsabilidad”, siempre “en sintonía con las demandas de la ciudadanía”.
La precandidata finalizó resaltando la importancia de que los vecinos y vecinas acompañen con su voto a la lista completa encabezada por Juan Ignacio Ustarroz, ya que considera que “un proyecto de ciudad está intrínsecamente vinculado a un proyecto de país y provincia”.
La jornada del próximo domingo será el momento de comprobar el respaldo de los ciudadanos a la gestión actual, si eligen la boleta de Unión por la Patria y su visión de futuro para Mercedes.