Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Los tres jugaron por la AMB

Por la 13° fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol jugaron los tres clubes de la ciudad, antes distintos rivales, Estudiantes tenía que visitar a UNLU (Luján) en un cruce donde se invirtió la localía. El primer cotejo de la tarde correspondió a la categoría Pre Mini jugándose en forma amistosa con una buena cantidad de chicos divirtiéndose y aprendiendo las reglas del básquet.

Luego se disputó en encuentro los Mini que demostraron su buen desempeño de conjunto para quedarse con una victoria por 40 a 25 ante el conjunto de Luján. Le siguió el cruce de la U 13, que pese a algunas ausencias hizo un gran partido a pesar de caer por 27 a 37. Ya en U 17 los de Luján se impusieron desde el principio con su mejor juego para llevarse la victoria por 48 a 26.

En el Pablo Tamagno también hubo un amistoso de la U 15, quedando para el cierre el encuentro de Primera. El plantel masculino animó un partido muy parejo desde el inicio, con juego físico y cortado por la gran cantidad de faltas. Aunque luego de la mitad del primer cuarto los de Litardo impusieron su mejor juego de la mano de Mandaglio y Zunino.

Llevándose la primera mitad por 41 a 35. En la segunda parte siguieron las faltas y hubo salidas por 5 faltas de jugadores importantes en ambos lados. El movimiento de balón y el juego rápido del “Pincha” de la mano de Crespo Cosentino, Pacheco y Taramasco sostuvieron la ventaja y lograron el 78 a 71 final. El próximo domingo Estudiantes será local ante Dorrego de Navarro.

Más básquet
En Estudiantes fue local Club Mercedes, visitándolo Almafuerte de San Andrés de Giles en otros de los encuentros de la 13° fecha de al AMB. La larga jornada tuvo un amistoso de Pre Mini, en Mini ganó el “Blanquinegro” por 30 a 15 continuando el cotejo de al U 15 que fue para Almafuerte 27-28.

En lo que hace a la Primera femenina por 10 puntos se impuso el conjunto de San Andrés de Giles, 38-48. Resultando el de la primera masculina un disputado partido donde por sólo un pinto se impuso Almafuerte a Club Mercedes, fue 60 a 61.



En San Antonio de Areco

Quilmes viajó con buena parte de sus equipos para enfrentar a Tempestad, en la “Tira” dominó. En U 12 9-86, U 13 22-55, U 15 39-65 y en U 17 45-63. Ya en la Primera masculina Tempestad y Quilmes, dos grandes animadores del torneo, desplegaron un juego que terminó con el marcador para los de Areco.

El primera cuarto 10-14 para Quilmes, recuperándose el local 17-11 y quedar el primer tiempo 27-25. Por 24-14 Tempestad ganó el tercero, empatando en el cuarto 21 a 21 (48-38) surgiendo un resultado de 72 a 60. Para Quilmes jugaron Lencioni, Moner, Manganiello, Bal, Quinteros, Cejas y Crevani, dirigidos por Iván Cárdenas.

Salir de la versión móvil