, candidato a concejal del Frente Juntos y referente de Evolución Radical (línea interna radical con amplitud y valores progresistas), sostiene que con decisión política y trabajando con compromiso se pueden dar los cambios que el país, la provincia y la ciudad necesitan, sin necesidad de atentar contra los valores democráticos y de consenso primordiales en la vida parlamentaria. “El cambio no es dinamitar la patria”, sostuvo.
En este sentido se le preguntó sobre los aportes que Evolución Radical puede sumar a Juntos, su visión de ciudad, y respondió con firmeza que se logra con escucha activa de los vecinos, “codo a codo con ellos en las inquietudes y necesidades insatisfechas”.
«A aquellos sectores que no tienen trabajo, que no llegan a fin de mes, los golpea aún más la crisis. A ellos no les podemos vender espejitos de colores diciendo que el 10 de diciembre se termina, pero si les podemos decir que el camino no es prender fuego el Banco Central»
“Desde este espacio emergente del radicalismo venimos trabajando en campañas propositivas que ayuden a la transformación, a repensar la ciudad que tenemos y una visión de ella a futuro, para así instrumentar las acciones y políticas concretas necesarias de corto, mediano y largo plazo”, explicó Avelar.
“Nuestra plena convicción nos lleva a entender que los ciudadanos reclaman de los políticos un “baño de realidad”, lejos de peleas internas vacías de contenido, y esperan de la clase política una altura moral y operativa inmediata sin más excusas ni dilaciones”, opinó luego.
“Trabajo genuino y digno, educación pública que recupere la calidad dilapidada en estos últimos 20 años, salud pública acorde a las necesidades de la población, que los jóvenes tengan oportunidades verdaderas de capacitación e inserción laboral plena en tareas que permitan el crecimiento, trabajar las políticas de primeros empleos con el Sector Industrial Planificado, escuchar al sector sobre lo que necesitan para mancomunar esfuerzos y lograrlo, transitar la ancianidad sin tener que optar entre comer, pagar la luz o pagar los remedios y tantos otros ejemplos”, dijo.
El candidato opinó que se necesitan hacer muchas cosas, “y desde este espacio que coexiste con otros en Juntos aportaremos nuestras ideas, trabajo y pleno convencimiento de que es el camino a transitar”.
“Mercedes debe ser un receptor de industrias y dejar de eyectarlas, desaprovechando esas fuentes de trabajo que redundarían en un mayor movimiento económico independiente de planes sociales que ya a esta altura son dádivas”
La industria, un motor
Avelar remarcó que el fin de semana pasado en el predio de La Rural se llevó a cabo la feria de los parques industriales. “¿Pero qué les ofrecemos a las empresas para que nos elijan?”, se preguntó. “La industria es uno de los motores de nuestro país para salir adelante y nuestra ciudad no puede estar ajena a eso. Mercedes debe ser un receptor de industrias y dejar de eyectarlas, desaprovechando esas fuentes de trabajo que redundarían en un mayor movimiento económico independiente de planes sociales que ya a esta altura son dádivas”, señaló.
“Queremos hablar de cuestiones que le cambien la vida a los mercedinos, ya que la situación económica nos atraviesa a todos, pero a aquellos sectores que no tienen trabajo, que no llegan a fin de mes, los golpea aún más. A ellos no les podemos vender espejitos de colores diciendo que el 10 de diciembre eso se termina, pero si les podemos decir que el camino no es prender fuego el Banco Central o canjear la educación y la salud por vouchers y tantas otras propuestas al menos “cuasi imposibles” sin un Congreso cooptado o cerrado”, remarcó Avelar.
“El consenso y la responsabilidad en la gestión pueden sonar lentos, tediosos, pero estamos convencidos de que son el camino seguro hacia un futuro de crecimiento, para que este país pueda finalmente emerger y ser la potencia que alguna vez fuimos. Y tenemos todo para conseguirlo nuevamente”, completó.