El Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes condenó esta semana al gasista Cristian Ricobene a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer su profesión por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y el auxiliar de la Escuela primaría n° 49 «Nicolás Avellaneda» de Moreno que fallecieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de una explosión de gas del edificio.
Los que también fueron condenados son el interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasifby, y los consejeros Monica Berzoni y Jorge Galianlos a 2 años de prisión de ejecución condicional.
Fueron encontrados culpables del delito de «Incumplimiento de los deberes de funcionario público» y según el tribunal, «realizarán trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público fuera de sus horarios habituales de trabajo».
El debate oral comenzó en los tribunales de Mercedes recién el 28 de agosto de este año, 5 años después de la tragedia, que fue un 2 de agosto de 2018, donde una pérdida de gas en la Escuela Primaría N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno produjo una explosión que condujo a la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y auxiliar Rubén Rodríguez.