, quien fuera precandidato de la lista local de “Principios y Valores”, tuvo una entrevista con este medio en la que quiso hacer un llamado para votar por La Libertad Avanza en las próximas elecciones, sobre todo para generar un cambio en el Concejo Deliberante local. En este sentido, aclaró que estas consideraciones las hace en su nombre, no con el nombre del equipo de Principios y Valores ni del equipo que lo acompañó en las PASO.
Después de que las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) determinaran tres candidatos para las primarias del próximo domingo 22 de octubre en Mercedes, Anito tomó la iniciativa de expresar su postura y hacer un llamado a los votantes.
Anito destacó la necesidad de «considerar la posibilidad de apoyar al candidato Rafael Velasquez«, argumentando que «la reelección del actual intendente, el Dr. Ustarroz, parece inevitable debido a su fuerte desempeño en las PASO, con el 48,68% de los votos».
Anito enfatizó que votar por Velasquez es «una estrategia para garantizar la diversidad en el Concejo Deliberante, evitando que se concentre en solo dos bloques». Destacó las cualidades de los candidatos, como Mauricio Pollacchi, un comerciante, y Silvia Di Leo, su exprofesora en el Colegio San Patricio. Y subrayó su compromiso de trabajar para diversificar las voces en el Concejo.
Anito enfatizó que votar por Velasquez es «una estrategia para garantizar la diversidad en el Concejo Deliberante, evitando que se concentre en solo dos bloques»
Sin embargo, Anito aclaró que no comparte las ideas del partido La Libertad Avanza, ni llama a votar por su candidato a presidente, Javier Milei. Para él, el voto en blanco representa una opción preferible, ya que no cree que el peronismo deba «respaldar una fórmula que conduzca a la decadencia del pueblo».
Se identificó como «peronista doctrinario, cristiano y humanista», y expresó sus desacuerdos con la gestión del actual intendente, a quien acusó de «precarizar a los empleados municipales» y de «malgastar fondos en obras innecesarias en lugar de abordar la falta de empleo y la calidad de vida en la ciudad».