En la ciudad de Mercedes y sus alrededores, un intenso temporal ha causado estragos, desatando fuertes ráfagas de viento y una intensa lluvia que ha mantenido en alerta a los servicios de emergencia.
Las autoridades locales, entre ellas María Agustina Loré, responsable del área de Protección Civil municipal, han estado trabajando incansablemente para abordar las diversas problemáticas que han surgido como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.
Según los informes de la Estación Experimental del INTA que fueron suministrados a Protección Civil, el 29 de octubre se registraron 9.2 mm de lluvia, y las ráfagas de viento máxima alcanzaron los 63.4 km/h a las 3:40 de la madrugada.
Se ha evaluado el peligro en los espacios verdes de la ciudad y se ha organizado la presencia de cuadrillas técnicas para abordar las situaciones de riesgo
Loré, en una conversación con este medio, destacó que el enfoque de los equipos de trabajo ha estado en despejar los peligros en las vías públicas y en establecer un vínculo con las empresas prestadoras de servicios para garantizar una solución final, especialmente en casos relacionados con cables eléctricos caídos.
Además, se ha evaluado el peligro en los espacios verdes de la ciudad y se ha organizado la presencia de cuadrillas técnicas para abordar las situaciones de riesgo.
El temporal ha mantenido ocupados a los servicios de emergencia, pero el trabajo coordinado de Protección Civil y las autoridades locales está ayudando a restaurar la normalidad en la ciudad de Mercedes. Se espera que los esfuerzos conjuntos continúen hasta que la situación se estabilice por completo.