Luego del último partido del año en las eliminatorias mundialistas, disputado el 21 de noviembre, Argentina se consolidó entre los 3 primeros de la tabla de puntos, y se destaca por la cantidad de máximos goleadores argentinos que tienen una buena posición.
El equipo, que ganó el título mundial en 2022, también lanzó varios delanteros y jugadores de renombre, con una impresionante diferencia de goles.
Para celebrar los resultados positivos del equipo en los últimos partidos, recuerde a los cinco máximos goleadores argentinos que han jugado en el país:
5. Diego Maradona
, la mayor leyenda del fútbol argentino, es uno de los más grandes jugadores de la historia de este deporte y no necesita presentación. Campeón del mundo en 1986, también fue elegido mejor jugador del torneo.
Además, Maradona participó en cuatro Mundiales y mantiene una reverencia especial en su país. En total, marcó 34 goles en 91 partidos con Argentina.
4. Hernán Crespo
Como delantero centro, Hernán Crespo, actualmente ejerciendo como entrenador, ha dirigido a equipos como São Paulo y Defensa y Justicia, conquistando títulos en Paulista y Sul-Americana.
Antes de su carrera como entrenador, brilló desde 1995 hasta 2007 representando a la selección argentina. Campeón de los Juegos Panamericanos en 1995, Crespo anotó 35 goles en 64 partidos con la selección nacional, con uno de los mejores promedios entre los goleadores argentinos.
3. Sergio Agüero
A pesar de su modesta estatura, Sergio Agüero es considerado uno de los grandes delanteros de la gloriosa historia del fútbol argentino. Debutó con la selección nacional en 2006, a los 18 años, formó una pareja excepcional con Messi y se convirtió en el ídolo de una generación en el país.
En total, Agüero marcó 41 goles en 101 partidos con la selección, participando también en la campaña del subcampeonato mundial en 2014 y alcanzando el segundo puesto de la Copa América en dos ocasiones, en 2015 y 2016.
Con ello se ganó a la afición y al público, siendo uno de los nombres más citados en las apuestas de fútbol de los últimos años, junto a otros grandes deportistas.
4. Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta es uno de los máximos goleadores de la selección argentina hasta la fecha, siendo un experto en marcar goles. Fueron 54 goles en 77 partidos con la camiseta de la selección, entre 1991 y 2002.
Participando en tres Mundiales (1994, 1998 y 2002), Batistuta fue bicampeón de la Copa América (1991 y 1993) y ganó el título de la Copa Confederaciones en 1992, siendo el máximo goleador del certamen. Además, fue máximo goleador de la Copa América en dos ocasiones (1991 y 1995).
1. Lionel Messi
En primer lugar, tenemos a Lionel Messi, que tampoco necesita comentarios. Creador de juego, decisivo y goleador, es, con diferencia, el máximo goleador de la historia de la selección argentina. En total, ha marcado hasta el momento 106 goles en 179 partidos.
Ahora, con el título de la Copa América 2021 y el Mundial 2022, Messi ha superado varias decepciones, como el subcampeonato del Mundial de 2014.
En el Mundial, Messi ya ha marcado doce goles. Su debut fue en 2006, con un gol. Luego de no destacar en 2010, anotó cuatro goles en el subcampeonato de Brasil en 2014. Además, anotó otro gol en Rusia, y anotó siete goles en Qatar, donde levantó la copa.
Ahora, con las Eliminatorias Mundialistas, para clasificarse para los próximos años, Messi también se posiciona entre los mejores pronósticos del fútbol, prometiendo traer más títulos a la Selección.
Aunque muchos creen que la carrera del astro está cerca de llegar a su fin, con su actuación en el Inter Miami, Lionel no se ha pronunciado sobre su retiro, y seguirá siendo uno de los mayores goleadores argentinos que jugó en la Selección.