Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Aprehendido en Mercedes por hurto con inhibidores de señal

En una operación policial exitosa, se logró la aprehensión de un individuo vinculado a dos casos de hurto utilizando inhibidores de señal de vehículos en la ciudad de Mercedes.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 6, cuando una pareja, aún no identificada la mujer, y un hombre de 53 años con domicilio en San Nicolás, arribaron a Mercedes a bordo de un Volkswagen Polo.

En las calles 27 entre 14 y 16, emplearon un inhibidor de señal de cierre centralizado para dejar abierto un Peugeot 307 cuya propietaria había activado a distancia. Aprovechando esta vulnerabilidad, se apoderaron de una mochila, billetera con documentación, tarjetas y dinero, llaves, y dispositivos electrónicos pertenecientes a la víctima.

Minutos después, la pareja repitió el modus operandi en la calle 26 entre 23 y 25, bloqueando el cierre de un Toyota Corolla y sustrayendo una segunda mochila, una computadora portátil, billetera con documentación y dinero, llaves, elementos de electrónica, uniformes de trabajo y ropa.

Las víctimas presentaron denuncias, activando la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes. Tras exhaustivas investigaciones, se identificó el vehículo utilizado por la pareja, llevando a cabo un operativo que culminó con la interceptación en San Nicolás y la aprehensión del individuo.

En la audiencia de declaración realizada el jueves 7, el imputado enfrenta cargos por «Hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante, reiterado (dos hechos)». El hombre, de 53 años y oriundo de San Nicolás, optó por ejercer su derecho a negarse a declarar durante la audiencia en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Salir de la versión móvil