Esta mañana, en una emotiva ceremonia de asunción que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Mercedes, Mauricio Pollacchi, representante de La Libertad Avanza, juró como concejal para el período 2023-2027. Tras un largo proceso y con la satisfacción de haber culminado una campaña política que fue in crescendo, Pollacchi expresó su entusiasmo y compromiso con la ciudadanía de Mercedes.
«Es un camino que tuvo sus idas y vueltas, pero estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible y representar a los vecinos», destacó Pollacchi, quien también compartió su emoción por la jornada anterior cuando visitaron el Congreso para la asunción de Javier Milei junto a su par, también concejal electa, profesora Silvia Di Leo.
Con la responsabilidad adicional –y que tiene en claro– de ser nexo entre Nación y municipio, el nuevo concejal manifestó la disposición de su equipo para colaborar con el intendente, secretarios y demás concejales en beneficio de la ciudad.
En cuanto a proyectos a futuro, Pollacchi adelantó que su enfoque inicial será trabajar en la limpieza de la ciudad, buscando que los espacios públicos «sean accesibles para todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política». Además, resaltó la importancia de «abordar la problemática de la pirotecnia», proponiendo una «pronta resolución y la modificación de la ordenanza correspondiente».
Sobre el próximo compromiso legislativo, el concejal mencionó la votación de la ordenanza fiscal y el presupuesto el 18 de este mes. En relación con este tema, expresó su desacuerdo con la propuesta de delegar la facultad legislativa de aprobar aumentos de tasas al Ejecutivo, asegurando que desde su bloque van a «defender el bolsillo del contribuyente» durante el proceso de debate.
Tras la ceremonia formal Pollacchi fue saludado por sus familiares, y seguidores del espacio político que integra y con el que conforma un nuevo bloque en el Legislativo: el de La Libertad Avanza.