Tal cual se informó, este miércoles 20 en la ciudad de Mercedes, dos menores de 16 y 17 años protagonizaron una fuga espectacular tras entrevistarse con la defensora encargada de su caso en la sede de la Defensoría Oficial, ubicada en la calle 23 entre 28 y 30.
Los jóvenes, quienes permanecían esposados debido a un pedido de captura activo por su presunta participación en múltiples delitos en la localidad de Luján, habían sido recientemente aprehendidos por un nuevo delito y alojados en un Centro de Minoridad. La razón de su presencia en la Defensoría era prestar declaración según lo establecido en el artículo 308 del Código Procesal Penal.
El escape se produjo cuando, al término de la entrevista, uno de los detenidos empujó la puerta de comunicación con la Fiscalía, sorprendiendo al personal de custodia y logrando evadirse por la calle 26. Simultáneamente, el otro menor atropelló a la defensora, saliendo por el garaje hacia la calle 30. A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad y traslado, los fugitivos eludieron la captura, desencadenando un operativo cerrojo en Mercedes y la alerta a la policía de Luján.
Tras intensas tareas de búsqueda, se logró la detención del menor de 17 años en la zona rural de Gowland-Agote. Sin embargo, el joven de 16 años aún se encuentra prófugo, generando preocupación en las autoridades y la comunidad.
Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la colaboración ciudadana para dar con el paradero del menor aún evadido. Se describe como un joven de 16 años, vistiendo un pantalón claro y campera azul. Es posible que aún esté esposado, con las manos hacia adelante.
Cualquier información relevante debe ser reportada de inmediato al 911 o al teléfono 2324-500306, contribuyendo así a la pronta localización y detención del fugitivo.
Desde el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes se dio a conocer que se continúa trabajando en la investigación, tomando declaraciones testimoniales y esclareciendo los hechos vinculados a esta sorprendente fuga de menores.