Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Culmina la aprobación de la Fiscal Impositiva 2024 con respaldo unánime del Concejo Deliberante

En una sesión con presencia de mayores contribuyentes que reunió a representantes de todos los bloques, este jueves el Honorable Concejo Deliberante ha dado luz verde a la Fiscal Impositiva correspondiente al ejercicio fiscal del año 2024. La noticia llega después de que el presupuesto ya fuera aprobado en una sesión anterior.

La presidenta del Concejo, Mariana San Martín, expresó su gratitud hacia todos los bloques por su apoyo unánime, al tiempo que elogió el arduo trabajo llevado a cabo por el gabinete y el Poder Ejecutivo.

«Logramos la aprobación de la ordenanza impositiva, la cual nutre el presupuesto ya votado la semana pasada», comentó San Martín durante la sesión. Hizo hincapié en la importancia de establecer mecanismos para ordenar las tasas y contribuciones de los vecinos, con el objetivo de cumplir con las prestaciones de servicios, derechos y obligaciones comunales.

La edil resaltó que la propuesta fue respaldada en términos generales por todos los bloques, y que, en el análisis particular, la mayoría de los artículos experimentaron modificaciones como resultado del diálogo y el consenso. San Martín elogió el enfoque del intendente Ustarroz, quien siempre impulsa el diálogo como método para llegar a acuerdos en beneficio de la comunidad.

«Este fue un trabajo arduo, donde la Secretaría de Economía y Hacienda desempeñó un papel fundamental, al igual que cada secretario y secretaria que proporcionaron información y conceptos a las comisiones de trabajo del concejo», destacó la presidenta del Concejo.

San Martín subrayó que algunas modificaciones surgieron a partir del diálogo y las solicitudes de la oposición, las cuales fueron incorporadas durante la votación particular. En algunos casos, se observaron puntos de acuerdo entre los bloques Libertad Avanza y Juntos, mientras que en otros, votaron por separado estos espacios opositores.

Antes de cerrar la sesión, la presidenta enfatizó: «Creo que todos terminamos muy satisfechos con el trabajo logrado. Cada uno aportó su visión, pero esa pluralidad es lo que enriquece el trabajo y mantiene a nuestra ciudad unida».

Con la aprobación de la Fiscal Impositiva, el Honorable Concejo Deliberante da un paso para garantizar el desarrollo y bienestar de la comunidad durante el próximo año fiscal.

Salir de la versión móvil