Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

¿Qué función cumplen los camiones atmosféricos?

Los camiones atmosféricos son vehículos especializados en la limpieza y recolección de residuos líquidos, sólidos y semisólidos. Estos tienen un rol clave en la gestión y en el mantenimiento de la higiene pública. Conocé sus funciones y ventajas abocado a la gestión de residuos y la sostenibilidad.

Un camión atmosférico como los que opera la destacada firma Global Sur es una unidad especializada en limpieza y mantenimiento de cañerías y sumideros, clave en el mantenimiento de la infraestructura urbana. Este tipo de vehículos disponen de equipos que usan un sistema de presión para despedir agua a una velocidad alta. Su función central es higienizar y desbloquear cañerías, además de quitar residuos y sedimentos que puedan acopiarse en sumideros.

Las aguas cloacales o residuales son producto de la alteración en su composición por desechos orgánicos y químicos por parte del hombre. Su tratamiento inadecuado puede provocar un riesgoso problema para el ambiente, además generar enfermedades a las personas y daños graves al ecosistema producto de la descomposición de sustancias que vienen de la materia fecal y más desechos.

Resguardar el funcionamiento propio de las cañerías y contar con conciencia ecológica, así como la eliminación luego de estos desperdicios de forma apropiada son factores claves del desagote.

Características de los camiones atmosféricos

Los tanques atmosféricos son receptáculos que se usan para el almacenaje de líquidos en cantidades grandes para el sector de almacenes e industrias. Ideales para desagote, adquieren las obligaciones puntuales para almacenar líquidos de modo temporal.

Este tipo de vehículos cuenta con un tanque estanco en el que se descarga y moviliza el residuo líquido o sólido, que es tratado a posterior en una planta de tratamiento para su disposición última.

Para poder operar este tipo de carga es esencial contar con un permiso especial y cumplir con las regulaciones y normas que dispone la ley vigente en cada lugar donde se va a operar.

El servicio de camiones atmosféricos es determinante para prevenir acumulaciones de residuos y prevenir la obstrucción y daño a la red sanitaria, así como el mantenimiento de la buena salud de la población y el cuidado del planeta.

Ventajas del camión atmosférico

Limpieza más eficaz: este tipo de unidad puede brindar una limpieza eficiente y total de los desechos líquidos y sólidos, quitando los olores desagradables y optimizando la higiene del sitio.

Ahorro de tiempos: usando camiones atmosféricos, es posible levantar amplias cantidades de desechos de manera rápida y efectiva, algo que ahorra tiempo y achica el tráfico sobrecargado.

Más seguridad: los camiones atmosféricos están operados por profesionales aptos que pueden manejar de manera segura en diferentes condiciones. La forma de prevenir accidentes.

Cuidado del medio ambiente: estas unidades cuentan con el equipamiento necesario de recolección y tratamiento de aguas residuales, lo que ayuda a la protección del ecosistema al prevenir que los desechos se contaminen o afecten recursos de la naturaleza.

 

Salir de la versión móvil