Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Asamblea autoconvocada de Mercedes adhiere a recurso de amparo de la provincia contra DNU de Milei

En una decisión unánime tomada en la noche del miércoles, la Asamblea Autoconvocada de Mercedes anunció su respaldo al recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 emitido por el presidente Javier Milei el pasado 26 de diciembre. Este recurso argumenta que el DNU es inconstitucional al vulnerar la separación de poderes y evitar la participación del Congreso Nacional.

La Asamblea de Mercedes se une así a más de 20 ciudades de la provincia que, a través de sus asambleas autoconvocadas, expresan su rechazo al DNU y a la denominada Ley Ómnibus impulsada por el presidente Milei.

Para formalizar su adhesión al recurso de amparo, la comisión de Legales de la Asamblea se comunicará con Fernando Florella, titular de la delegación Mercedes de la Defensoría, quien proporcionará las instrucciones necesarias. Una vez completada esta fase, la comisión compartirá el proceso con otras asambleas provinciales para fomentar la participación en esta iniciativa conjunta.

La Asamblea invita a todos los vecinos y vecinas de Mercedes a participar en un cacerolazo programado para el próximo miércoles 17 de enero a las 20 horas en la plaza San Martín.

Adicionalmente, los vecinos de Mercedes expresaron la necesidad de estar presentes en las sesiones del Concejo Deliberante local para obtener información de primera mano sobre las posturas de los concejales y hacerles conocer los impactos que las políticas gubernamentales están teniendo en la comunidad.

La comisión de Cabildeo destacó la importancia de coordinar acciones con otras asambleas, proponiendo acciones concretas para el próximo 24 de enero durante el paro de la CGT. También se discutió la posibilidad de cambiar la ubicación de las asambleas semanales, actualmente establecidas en la plaza San Martín, aunque no se llegó a una conclusión definitiva al respecto.

En términos de comunicación, la comisión responsable enfatizó la necesidad de abrir páginas en redes sociales para dar a conocer las actividades de la Asamblea y convocar a más vecinos a unirse a la protesta. Se hizo hincapié en la importancia de transmitir mensajes cuidadosos, destacando que el objetivo principal de la asamblea es proporcionar un espacio para que la comunidad exprese su rechazo a las políticas gubernamentales y sus consecuencias.

La Asamblea invita a todos los vecinos y vecinas de Mercedes a participar en un cacerolazo programado para el próximo miércoles 17 de enero a las 20 horas en la plaza San Martín. Este evento busca expresar el rechazo no solo al DNU y la Ley Ómnibus, sino también contra los despidos que ya se están produciendo en el partido de Mercedes.

«Abajo el DNU y la Ley Ómnibus. No al ajuste. No a los despidos en Mercedes», sostienen desde la Asamblea.

Salir de la versión móvil