Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Problemas continuos en Trenes Argentinos: cierre de bolleterías y reducción de servicios en Líneas Diésel

Trenes Argentinos Operaciones enfrenta nuevos desafíos con el cierre de boleterías y significativas reducciones de servicios en las líneas diésel. Tras la suspensión en ramales eléctricos de Mitre y Sarmiento, los ramales diésel Merlo – Lobos y Moreno – Mercedes de la línea Sarmiento experimentarán una drástica disminución de frecuencia, entre el 30% y el 40%, debido a problemas en la provisión de combustible.

En el caso del ramal Moreno – Mercedes, se reducirá uno de cada tres trenes de lunes a viernes, pasando de 21 servicios a solo 14. Para Merlo – Lobos, la reducción será aún más significativa, disminuyendo de 21 a 12 trenes por sentido y eliminando servicios con cabecera intermedia en Marcos Paz.

Estas acciones se suman a recientes reducciones en ramales eléctricos de las líneas Mitre y Sarmiento. Además, se informa que Trenes Argentinos ha cerrado la mayoría de las boleterías en líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, limitando la carga de SUBE y la compra de boletos en efectivo. Este cierre se atribuye al fin del contrato con una empresa recaudadora de caudales.

Las boleterías que permanecen abiertas incluyen Retiro, Belgrano C, Tigre, San Martín, San Isidro, José León Suárez, Urquiza y Villa Ballester en la línea Mitre; Retiro, Palermo, Caseros, San Miguel, José C. Paz, Derqui y Pilar en la línea San Martín, y Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno en la línea Sarmiento.

La Unión Ferroviaria insta a Trenes Argentinos a regularizar la situación rápidamente y solicita información sobre la duración de este plan de emergencia. Estas complicaciones se dan en medio de la espera prolongada del nombramiento de nuevas autoridades, afectando aspectos cruciales del servicio ferroviario.

Salir de la versión móvil