Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Seguros de hogar: una solución accesible ante imprevistos climáticos

Foto de Chris Gallagher en Unsplash

La rutina diaria pone sus reglas y adaptarse a ésta es parte de generar una organización. Sin embargo, a veces esa rutina no da respiro y olvidamos tomar decisiones importantes. Contar con un seguro de hogar, implica tomar conciencia ante los siniestros que se pueden generar en la vivienda y, con ello, una notable pérdida económica. ¿Qué siniestros cubren los seguros de hogar? ¿Cuánto cuesta contratar este tipo de servicio? Seguí leyendo y entérate más.

Los fenómenos naturales pueden sorprender y generar eventos peligrosos para la población. Son situaciones que cuesta creer, porque se parecen a películas que alguna vez vimos y creímos que solo eran parte de un buen guión. Sin embargo, los tornados, el granizo, los huracanes y el ciclón, traen consigo consecuencias humanas y materiales a las que es imposible ser ajenos. Por eso, los seguros de hogar se vuelven aliados.

Foto de Kaitlyn Baker en Unsplash

Actualmente, el mercado ofrece variedad de opciones pensadas para cada necesidad. Hay planes estándar, con precios accesibles, que pueden ir desde los 3.000 pesos. Sin embargo, es clave el asesoramiento antes de elegir la mejor opción y saber si la póliza realmente es suficiente.

¿Qué aspectos debe tener un buen seguro?

Si desde hace tiempo estás en la búsqueda de una buena compañía aseguradora y te preguntás: ¿Cuáles son los mejores seguros para el hogar en Argentina? La realidad es que el mercado cuenta con variedad de opciones. Basta con hacer un par de clics y comenzar la búsqueda. Hay empresas que tienen amplia trayectoria y esto es un plus a la hora de elegir ya que da cuenta del crecimiento comercial y la solvencia.

La elección puede llevar tiempo, ya que es indispensable leer en detalle para saber qué póliza es más conveniente, ya que la cuota se determinará en base al valor de la suma asegurada.

Foto de Champers Fu en Unsplash

A continuación, compartimos 3 aspectos para no pasar por alto a la hora de elegir el mejor seguro para tu hogar:

  1. Es importante que al elegir corrobores que la cobertura incluya daños materiales causados por fuego, rayos o explosión, también en caso de granizo, huracán, vendaval, ciclón y tornado. Este ítem te permite tener un respaldo ante las catástrofes climáticas y, vale aclarar, no todas las aseguradoras lo tienen de forma automática, en algunos casos es opcional.
  2. Antes de elegir la mejor alternativa de seguro de hogar, es conveniente asesorarse. Este punto es importante para que la póliza pueda cubrir la mayor parte de las pérdidas producidas por imprevistos climáticos. En este sentido, hay planes limitados que no llegan a cubrir gran parte de los daños. Por lo tanto, es fundamental un correcto asesoramiento para una adecuada inversión.
  3. Por último, y no por eso menos importante, una vez que hayas elegido la póliza más adaptada a tu necesidad, recordá que podés ir aumentando las sumas aseguradas. ¿A qué nos referimos con este punto? Si considerás que la suma que aseguraste está desactualizada podés contactarte con la compañía de seguros y contratar una cobertura más acorde.

¿Qué otros siniestros o accidentes cubre este tipo de seguro?

Además de cubrir daños provocados por imprevistos climáticos, los seguros de hogar tienen el objetivo de proteger tu vivienda ante situaciones de robo y daños. A su vez, hay compañías que ofrecen planes con opción a incluir todo riesgo en electrodomésticos.

Qué aspectos incluye cada póliza dependerá de la compañía contratada, pero en general suelen tener asistencia las 24 hs e incluyen un ítem denominado responsabilidad civil, que hace referencia a la protección que recibe quien contrata y su familia contra reclamos de terceros.

Otro punto para tener en cuenta es que hay planes básicos pensados para alquiler, como también podrás encontrar planes con reintegro y que incluyen diferentes asistencias.

¿Los seguros cubren gastos posteriores a un incendio?

Hay compañías de seguros que incluyen los gastos que pueden ocasionarse tras un incendio. En general, abarcan gastos de limpieza y el retiro de escombros. Además, en  caso de que la vivienda se tornara inhabitable, hay pólizas que cubren gastos de hospedaje en hotel u otra vivienda.

Si te interesa contar con esa opción, asesorate previamente para conocer las condiciones generales que ofrece el servicio. Es importante saber el tope de dinero por evento, como también los días de alojamiento que ofrecen y la cantidad de personas que el seguro cubre.

¿Qué estás esperando para cotizar tu seguro de hogar? No esperes a que ocurran situaciones desesperantes para tomar la decisión. Hay compañías, como Hipotecario Seguros, que facilitan esta tarea y cuentan con un simulador de seguro online. Es un formulario sencillo, que solicita datos básicos como nombre, correo electrónico, número de teléfono y cantidad de ambientes que posee la vivienda.

Salir de la versión móvil