Hasta el 2023 Club Mercedes compartía futbolistas entre la Primera D y la Liga Mercedina de Fútbol, es que su condición de invitado a la AFA y ser parte de una categoría aficionada se lo permitía. Ya con el ingreso en el lote de clubes afiliados y actuando en Primera C todo ha cambiado y con ello existen dos planteles.
Uno a cargo de Oscar Mena que juega en la C, el otro con Diego Silvestre como DT que desde el jueves 1 de febrero a puesto en marcha la pretemporada de cara a lo que tendrá la Liga Mercedina de Fútbol en su Primera División A. Los entrenamientos son por la noche en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60 donde un numeroso grupo llega para cumplir con la rutina.
Siguen los que ya venían vistiendo la camiseta del “Blanquinegro” como los arqueros Alejandro Calabria y Agustín Moles, en el caso de los defensores están Picone, Thomás Schenone, Nicolás Fedullo y Bautista Bidone. Otros de los de experiencia con Sebastián Filippini, Francisco Bomaggio, Agustín Juanicotena, Cristian Barrientos y otros que ya venían actuando en la Liga.
El grupo es realmente amplio, es que se entrenan juntos Primera y Reserva más los que fueron acoplándose al dejar la Quinta División. A manera de refuerzo llegó Leandro Amado, surgido de las inferiores con paso en AFA en juveniles y luego retornando a Mercedes para jugar el último 2023 en Defensores Juniors en la Liga.
Otro de los nuevos es el delantero Martín Zuleta, ex Trocha y Carteros en el orden local. Además de los que estaban entrenando en el plantel de Primera C se sumó el defensor Nicolás Martínez y por estos días es parte de la pretemporada Lautaro Cerantes, un jugador con características ofensivas. Allí está Club Mercedes versión Liga Mercedina, que jugará como invitado con derecho a disputar el título que pondrá en juego la Liga.
https://youtu.be/ihDQuZRO4iE?si=iMeDnAsuxgzgv9g5