En respuesta al creciente desafío que enfrentan las familias de Mercedes debido al constante aumento de los precios de los alimentos, se ha establecido la primera reunión de la «Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria».
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, tiene como objetivo principal crear una red de apoyo y acompañamiento para aquellos afectados por la pérdida de capacidad adquisitiva y calidad en su alimentación.
El documento central del trabajo iniciado destaca la necesidad de una participación activa y solidaria para generar una red que permita a los habitantes de Mercedes alimentarse adecuadamente en medio de las dificultades económicas actuales.
El intendente destacó la importancia de la convocatoria y la necesidad de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos
La Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, señaló que la mesa de trabajo reunió a diversos representantes de la ciudad, incluyendo escuelas, comedores, la Universidad de Luján, organizaciones sociales y miembros del Gabinete municipal. El objetivo era convocar a esta mesa intersectorial y comunitaria para desarrollar estrategias que aborden la seguridad alimentaria y combatan la malnutrición en Mercedes.
Silva también hizo hincapié en los desafíos que enfrenta el municipio, citando la inflación y la reducción de las políticas alimentarias a nivel nacional como factores que dificultan aún más el acceso a los alimentos y la capacidad de asistencia del gobierno local.
El intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de la convocatoria y la necesidad de trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, subrayando la importancia de la solidaridad y el compromiso en esta empresa común.
La reunión contó con la participación de representantes de una amplia gama de organizaciones, desde comedores y escuelas hasta instituciones académicas y entidades gubernamentales, todos unidos en su compromiso de coordinar acciones concretas para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en medio de un contexto social desafiante, especialmente en lo que respecta al acceso a una alimentación segura.