En los próximos días dará inicio la distribución de semillas de Pro Huerta de INTA para la temporada otoño-invierno, como parte de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por promover la seguridad y soberanía alimentaria en Argentina.
El programa, dirigido específicamente a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social, busca fomentar la producción agroecológica y facilitar el acceso a alimentos saludables para una dieta adecuada.
La entrega de semillas, que se llevará a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, es parte de un proceso integral que incluye asistencia técnica, capacitación, educación alimentaria y ambiental, así como el fortalecimiento de proyectos productivos y acceso al agua.
«Este año seguimos comprometidos en fomentar la autoproducción de alimentos a través del desarrollo de huertas agroecológicas en todo el territorio», señala el Ing. Ignacio Zunino, Jefe de Agencia INTA Mercedes.
El programa cuenta con el apoyo y el valioso trabajo de promotores voluntarios, quienes juegan un papel fundamental en llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad. «Entendiendo que contamos con un recurso limitado, nos ayudan a llegar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad», agrega Zunino.
Para obtener más información sobre la entrega de semillas y los lugares de distribución, se puede consultar la página de Facebook de INTA Mercedes: https://www.facebook.com/intamercedes/.