Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Sabrina Selva insta a un rechazo firme del DNU: «Es un ataque a la democracia»

La diputada nacional Sabrina Selva, representante de Unión por la Patria, reafirmó su oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei. Sus comentarios llegaron después de un encuentro con destacados especialistas en el día de ayer, donde se discutió ampliamente la situación creada por esta medida.

«El rechazo al DNU debe ser contundente», enfatizó Selva, dejando en claro su postura frente a la controversia generada por el decreto. El encuentro al que hizo referencia la diputada tuvo lugar en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde se recibió a académicos y abogados especialistas en Derecho Constitucional. Todos ellos, según Selva, coincidieron en la «inconstitucionalidad del DNU70/2023», argumentando que esta medida está teniendo un impacto negativo en la vida cotidiana de miles de argentinos.

«El aumento de prepagas, de alquileres, de los combustibles, de los alimentos y de todos los precios de la economía, es consecuencia de esta decisión del gobierno de Milei de llevar adelante por decreto, una reforma constitucional encubierta», explicó Selva, señalando las implicancias económicas y sociales que el DNU ha traído consigo.

«El aumento de prepagas, de alquileres, de los combustibles, de los alimentos y de todos los precios de la economía, es consecuencia de esta decisión del gobierno de Milei de llevar adelante por decreto, una reforma constitucional encubierta»

Además, la diputada destacó un incidente durante la reunión que consideró preocupante: «No iba más de una hora de reunión cuando se detuvo la transmisión que llevaba el debate a toda la ciudadanía. ¿Casualidad? No lo creo. Es otro avasallamiento a la democracia y al Congreso Nacional», denunció Selva, sugiriendo que el corte de la transmisión podría ser interpretado como un intento de obstruir la participación ciudadana en un tema de interés público.

Ante esta situación, Selva llamó a la acción: «El rechazo de la Cámara de Diputados tiene que ser contundente», subrayó, instando a sus colegas legisladores a tomar una postura firme contra el DNU y a defender los principios democráticos sobre los que se sustenta el sistema político argentino.

La discusión sobre el DNU y sus implicaciones constitucionales promete continuar siendo un tema candente en el debate público argentino.

Salir de la versión móvil