En una entrevista que dio para el programa radial Frecuencia Nodocente, el Rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el mercedino Walter Panessi, hizo un llamado urgente a toda la ciudadanía argentina para que se sume a la marcha en defensa de la Educación Pública, programada para el próximo martes 23.
Panessi destacó la importancia de este evento como respuesta al grave desfinanciamiento que enfrentan las universidades públicas en el país.
Panessi señaló que existe un riesgo real de cierre debido a la insuficiencia de fondos asignados para gastos de funcionamiento, que representan menos de un tercio de lo requerido.
«Todo el pueblo argentino debe acompañar la marcha del martes 23 en defensa de la Educación Pública», enfatizó el Rector Panessi, quien advirtió sobre la situación crítica que enfrenta la UNLu y otras instituciones educativas.
El mercedino señaló que existe un riesgo real de cierre debido a la insuficiencia de fondos asignados para gastos de funcionamiento, que representan menos de un tercio de lo requerido.
Durante el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), celebrado recientemente, Panessi y otros rectores plantearon directamente a funcionarios del gobierno nacional la gravedad de la situación.
«Los salarios de Docentes y Nodocentes se redujeron en un 60 por ciento», lamentó el Rector de la UNLu, subrayando la urgencia de una respuesta por parte de las autoridades.
En el marco de este encuentro, el CIN expresó su total respaldo a la próxima movilización, instando a una participación masiva. «Espero que sea una marcha contundente, que reúna a todos los que defendemos la educación pública de calidad, no arancelada y con pensamiento plural», manifestó el Rector Panessi, haciendo hincapié en la importancia de mantener un sistema educativo inclusivo y accesible para todos los sectores de la sociedad.