Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Mejoras y expansión de servicios: el legado de Santiago Altube en PAMI Mercedes

La gestión de Santiago Altube en PAMI, en Mercedes, entre 2019 y 2023, se destaca por una serie de cambios y mejoras significativas. Se resaltan los avances en la obra social, la reintegración de beneficios, como medicamentos gratuitos, y la incorporación de nuevas prestaciones médicas y sociales. Se sumaron profesionales y se fortalecieron los servicios locales, destacándose la reactivación de una empresa local de emergencia y la inclusión de centros de día para personas con discapacidad. Además, se multiplicaron las prestaciones sociales y se mejoró la infraestructura, reduciendo los tiempos de espera en la atención.

Cuando ya se conoce que tiene un nuevo jefe la oficina local (fue designada Silvia Di Leo), se vislumbran cambios con el fin de una administración en el INSSJP, más conocido como PAMI. En Mercedes, Santiago Altube estuvo al frente de la institución entre 2019 y 2023. Consultado sobre el tema, el funcionario saliente comenta que está en un momento de cierre de gestión y realizando un balance de la misma, esperando «poder llevar a cabo una transición ordenada».

En relación a la gestión que se llevó adelante, se destacan aciertos en los avances que se vieron en la obra social, así como los obstáculos que fueron necesarios sortear para seguir mejorándola.

PAMI modificó diversas cuestiones que hace mucho tiempo se reclamaban y restableció importantes beneficios que el gobierno del Ingeniero Mauricio Macri había quitado, como los medicamentos gratuitos. Desde abril de 2019, los afiliados al PAMI cuentan con los medicamentos esenciales de manera gratuita, así como la posibilidad de elegir profesionales, abandonando el sistema de cápita.

En el caso de Mercedes, se incorporaron un gran número de prestaciones que se sumaron a la cartilla de PAMI, tanto en el ámbito médico como en el área social y de discapacidad.

Durante la gestión del Licenciado Santiago Altube se sumaron 25 profesionales nuevos, entre médicos de cabecera, patólogos, especialistas en imágenes, cirujanos, ginecólogos, urólogos, nutricionistas, etcétera. También se reintegró a una empresa local de emergencia reconocida, como es el caso de SEMMER. Luego de 4 años, esta empresa vuelve a prestar servicios, fortaleciendo los servicios de los afiliados de PAMI.

Además, se sumó al Hogar Granja Arcoíris como prestador de Centro de Día para personas con discapacidad, ofreciendo esta prestación a los afiliados de PAMI.

En cuanto a las prestaciones del área social, se multiplicaron y llegaron a miles de afiliados, quienes pudieron disfrutar de todas ellas. En Mercedes se llevaron adelante espacios recreativos en el Club Mercedes y Club Estudiantes, UPAMI, PLAZA PAMI, talleres en los centros de jubilados, y viajes de turismo social de corta y larga distancia.

Por último, para resaltar, hay que mencionar la refuncionalización del inmueble donde funciona PAMI en nuestra ciudad, tanto en lo edilicio como en relación a la calidad de la atención, reduciendo el promedio de espera a 10 minutos.

Salir de la versión móvil