Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Evangelina Cabral insta al respeto personal en el uso de las bancas participativas en el Legislativo

Tras la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral, hizo un llamado al respeto personal en el uso de las bancas participativas en el recinto legislativo.

«La utilización de la banca participativa es una herramienta muy buena que tienen los vecinos para hacer oír su voz sobre reclamos y problemas que viven», expresó Cabral. «Particularmente en la última sesión, empecé a sentir preocupación cuando se usó para amedrentar e intimidar a un concejal, haciendo manifestaciones sobre su vida privada y juzgándolo por sus dichos».

La concejal expresó además su preocupación por la presencia detrás de la barra de un empleado municipal que ya fue condenado por agresiones sufridas por los concejales de Juntos por el Cambio en 2018. «Este empleado municipal estaba amenazando, gritando insultos y haciendo ademanes muy agresivos», añadió Cabral.

«El funcionamiento de las instituciones debe garantizarse con sus normas y reglas, pero también debe primar el respeto al otro, a nivel personal, y la seguridad de los presentes»

Recordando los hechos ocurridos en 2018, la concejal expresó su preocupación: «No pude dejar de pensar en aquel terrible año, donde comenzó de la misma manera, con una serie de bancas participativas y terminó en mayo con el mayor hecho de violencia que se vivió en el Concejo Deliberante».

Ante esta situación, Cabral manifestó haber compartido sus preocupaciones con la Presidente del Cuerpo, quien es la responsable de velar por la seguridad de los concejales, empleados y todos los presentes en el recinto legislativo.

«El funcionamiento de las instituciones debe garantizarse con sus normas y reglas, pero también debe primar el respeto al otro, a nivel personal, y la seguridad de los presentes», concluyó la concejal.

Salir de la versión móvil