El concejal Daniel Ivaldis, de la UCR en Juntos por el Cambio, cuestionó la suba de peajes más reciente. Opinó que es “un aumentazo” el que se vio en la ruta 5 y se manifestó preocupado por “lo que representará esto en el bolsillo de quienes de alguna u otra manera tenemos que transitar por la ruta 5”.
“Se me ocurre pensar en quienes lo hacen por motivos de trabajo, por ejemplo los docentes que van desde Mercedes a la Escuela de Goldney que es el único paso que tienen, o en quienes van a trabajar a Luján, General Rodríguez u otras ciudades cercanas. Sin lugar a dudas que esto generara un cimbronazo enorme”, dijo Ivaldis.
“Hay abandono y desidia en el mantenimiento a su cargo en las banquinas, e incluso a poco de las cabinas de Olivera los pastos están larguísimos”
El edil quiso además manifestar su descontento por la actitud de la empresa. “Hay abandono y desidia en el mantenimiento a su cargo en las banquinas, e incluso a poco de las cabinas de Olivera los pastos están larguísimos”, objetó y planteó que esto atenta contra la salud de todos, no sólo en materia de baja visibilidad sino aun por quienes estamos haciendo un esfuerzo para combatir el dengue.
“La empresa no cumple su trabajo y el gobierno nacional debe estar atentos a que se haga cargo de sus obligaciones. No es solo cobrar, ya que se debe devolver el peaje en el mantenimiento garantizando la seguridad de quienes transitan”, dijo Ivaldis.
«Vamos a buscar los medios para poder establecer diálogo con la empresa o con autoridades nacionales con la idea de tener algún beneficio, tarifas más bajas para los mercedinos como ya la hubo»
En este sentido indicó que buscará canales de diálogo hoy inexistentes, para tratar de obtener beneficios y mejoras. “Vamos a buscar los medios para poder establecer diálogo con la empresa o con autoridades nacionales con la idea de tener algún beneficio, tarifas más bajas para los mercedinos como ya la hubo. Esta inquietud vecinal debe ser tenida en cuenta y ojalá podamos tener resultados positivos en breve”, dijo el edil.
Por último, informó Ivaldis que su idea es poder impulsar desde el HCD alguna iniciativa para articular con la empresa u organismos nacionales alguna reunión, para que puedan rever lo que está pasado tanto con el aumento de tarifas como en la falta de atención al corredor y el destrato hacia los mercedinos.