La concejala Débora Lacasa, de Juntos por el Cambio, participó en un informe del programa periodístico del canal «La Nación +», donde se cuestionaron los fondos entregados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Mercedes, a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Este trabajo de obras en la ciudad habría sido aprobado en 2022, para el que se destinaron cerca de 300 millones de pesos con la idea de concretar la creación de lotes con servicios para familias de barrios populares en el barrio San Martín, en un predio del FFCC San Martín. Sin embargo, las obras no se llevaron a cabo, y lo que se cuestionó en el informe –del que también participa el concejal del mismo bloque Martín Bossi— es “que no hay ni presupuesto ni lotes para entregar, solo yuyos”.
Junto a su par Martín Bossi, la concejala Débora Lacasa, de Juntos por el Cambio, participó en un informe del programa periodístico del canal «La Nación +»
En diálogo con Noticias Mercedinas, Lacasa anunció que presentarán un pedido de informes sobre el destino de los fondos. «Vinieron a hacer una nota periodística porque están siguiendo esta entrega de fondos de integración socio urbana. Tenemos un programa que es el de los barrios que se haría en la zona del Ferrocarril San Martín, que se aprobó en marzo de 2022», explicó.
«A partir de datos que también se aportaron en ese informe de ‘La Nación +’, vamos a tomar acciones legislativas. Hemos revisado la rendición de cuentas del año pasado y vimos que se han aprobado dos montos para este programa, pero no se refleja su ejecución», agregó Lacasa con los números y partidas del RAFAM a la vista.
«Por eso, vamos a hacer un pedido de informe para saber exactamente a dónde fueron esos montos de dinero, que son bastantes, ya que rondan los 250 millones de pesos», concluyó la concejala.