Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Este sábado, asamblea de vecinos contra los aumentos en el peaje y por el estado de Ruta 5

En respuesta a los constantes incrementos en las tarifas de peaje (pasó de 300 a 900 pesos para el nivel más bajo) y al preocupante estado de la Ruta 5, los usuarios viales de Mercedes han decidido tomar medidas. La Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje ha convocado a una reunión urgente de todas las fuerzas vivas de la localidad.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 4 de mayo, de 13:00 a 14:00 horas, en la Cámara Económica de Mercedes, ubicada en la Avenida 29 número 638.

La preocupación principal de los vecinos gira en torno al reciente aumento en el precio del peaje, así como a la negativa de otorgar un convenio de rebaja. Además, el estado calamitoso de la Ruta 5, la cual sufre de falta de mantenimiento y problemas de seguridad, será uno de los temas centrales a discutir durante la reunión.

Suárez no descartó la posibilidad de volver a las manifestaciones, a las que podrían sumarse usuarios de otras localidades del corredor de Ruta 5, que tienen el mismo problema

Marcelo Suarez

, uno de los vecinos convocantes, expresó sus expectativas para la reunión y la posibilidad de lograr una tarifa diferenciada para los mercedinos. «Vamos a ver qué es lo que pasa mañana. Nosotros hicimos la convocatoria. Esperamos que venga gente. Lo hicimos en un horario que favorece el comercio. Yo veo que hay mucha indignación», comentó Suarez, consultado por Noticias Mercedinas.

El vecino también mencionó las gestiones realizadas hasta el momento por la Comisión de Vecinos y las posibles acciones a tomar en el futuro. «Las perspectivas de diálogo siempre están abiertas y si no hay que forzarlas. Una forma es con el Defensor del Pueblo. En ese sentido Eduardo Rando ya se comunicó con Fernando Florella, que es el Defensor del Pueblo de Mercedes», agregó Suarez. Y no descartó la posibilidad de volver a las manifestaciones, a las que podrían sumarse usuarios de otras localidades del corredor de Ruta 5, que tienen el mismo problema: «Podríamos volver a hacer movilizaciones, pero eso lo definirá la gente, y necesitamos un caudal importante de vecinos que se comprometan a participar», indicó.

Durante la reunión, se discutirán las alternativas a seguir y se explicarán las gestiones realizadas hasta el momento por la Comisión de Vecinos.

Se espera la participación activa de los vecinos para encontrar soluciones a esta problemática que afecta a toda la comunidad de Mercedes.

Salir de la versión móvil