Este domingo se realizarán las elecciones para elegir nuevas autoridades en el barrio Facundo Quiroga. El mandato actual ha vencido y un grupo de vecinos se ha reunido para buscar normalizar la situación y darle una nueva dinámica.
«Tenemos vocación y experiencia», comentó Mauricio Díaz, candidato a presidente, quien se enfrenta a Mabel Cisneros, una histórica líder del fomento en el barrio.
«Somos varios vecinos que vemos que, aunque el barrio ha mejorado bastante, aún queda mucho por hacer. Por ejemplo, las autoridades municipales decidieron, por falta de fondos, suspender el servicio de transporte que pasa por el barrio a las 7 de la mañana y que está destinado a que los niños puedan ir a la escuela. Fuimos nosotros quienes pedimos que el servicio vuelva», explicó Díaz, quien añadió que en la municipalidad les informaron que un colectivo se había averiado. «¿Cómo pueden suspender justo el que es para los niños?», cuestionó Mauricio, señalando que muchos niños tienen dificultades para ir a la escuela.
«De esos pequeños detalles debemos ocuparnos nuevamente los líderes del fomento, no de buscar beneficios personales o para nuestros familiares», agregó.
«En nuestra lista contamos con vecinos como Patricia Córdoba y Elisabeth Blanco, quienes recorrieron todo el barrio en busca de apoyo para el reclamo. Eso es lo que necesitamos: gente dispuesta a servir a los vecinos para generar un nuevo impulso en el fomento. Por eso, invitamos a todos los vecinos del barrio a que se acerquen a votar al CIC este domingo 12, de 10 a 15 horas, y que apoyen nuestra propuesta votando por la LISTA 1», concluyó.