El Delegado Regional de la CGT Mercedes/ Navarro/ S.A de Giles, Juan Martín Andrés, en una entrevista con el medio nacional Página 12, analizó las repercusiones del paro general convocado por la CGT RA, la situación local y del organismo AFIP, del cual es Secretario de Organización Interior de la Mesa Directiva Nacional y conduce la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP).
Andrés señaló que “los despedidos de organismos nacionales realizados acá, no eran ñoquis, eran laburantes que iban todos los días y hacían muy bien su trabajo”. Además, expresó su preocupación por disposiciones como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas locales, calificándolo como «el certificado de defunción» para estos negocios.
En relación a la Ley Bases que está siendo tratada en el Senado, Andrés manifestó su esperanza de que “los senadores de fuerzas de origen popular rechacen esta ley”, destacando que «la prioridad gremial es la defensa del convenio colectivo, la defensa del organismo y sus funciones, que son estratégicas».
En cuanto a la situación de la AFIP, el Secretario General de la AEFIP expresó su preocupación por las versiones periodísticas que cuestionan el fondo de jerarquización del organismo, lo cual, según él, «conspira contra el clima de trabajo».
Finalmente, Andrés hizo hincapié en la situación de los trabajadores que votaron a Milei, señalando que “ya hay una mezcla de impotencia, desconcierto y desazón”, y llamó a acompañarlos en el proceso de comprensión de la situación.