Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Gendarme mercedino habría muerto por intoxicación con monóxido de carbono en Rosario

Un joven gendarme de 23 años, identificado como Esteban Sandino y oriundo de la localidad de Mercedes, Buenos Aires, fue encontrado sin vida en una habitación de la ciudad de Rosario. Su compañero, Leandro Medina, de 24 años, también miembro de la Gendarmería Nacional, fue hallado inconsciente y debió ser hospitalizado de urgencia.

El trágico descubrimiento tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 21:50 en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 3000, tal cual informó «El Ciudadano», periódico de esa localidad santafesina. Según las autoridades, ambos gendarmes fueron encontrados en el suelo de la habitación, boca arriba.

A pesar de los esfuerzos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), Esteban Sandino fue declarado fallecido en el lugar debido a una broncoaspiración, mientras que Leandro Medina fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez con síntomas de intoxicación.

El propietario del lugar donde residían los jóvenes alertó a las autoridades tras recibir un llamado de su hijo, quien les alquilaba la habitación. La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de Marcelo Vienna, ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar y estableció comunicación con Litoral Gas para investigar el funcionamiento de los equipos de calefacción en el domicilio. Como medida preventiva, la empresa cortó el suministro del servicio.

El caso sigue siendo investigado para esclarecer las circunstancias de esta trágica pérdida.

Salir de la versión móvil