Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

CGT Regional y Partido Justicialista repudian menosprecio a femicidios en sesión del Concejo Deliberante

En una contundente declaración conjunta, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional y el Partido Justicialista expresaron su enérgico repudio ante el menosprecio a los crímenes de odio, particularmente los femicidios, durante la última sesión legislativa del Concejo Deliberante de Mercedes.

A través de una solicitada difundida, ambas organizaciones caracterizaron el concepto de femicidio como un acto de justicia social fundamental. Hicieron hincapié en su papel como herramienta para contribuir a disminuir las desigualdades históricas que aún afectan a las mujeres y diversidades en la sociedad.

«El femicidio no solo es una categoría jurídica, sino un hito que demuestra que no todos éramos iguales ante la ley», declararon. Esta categoría, afirmaron, permite criminalizar de manera agravada la muerte violenta de mujeres y diversidades por razones de género, ya sea en el ámbito familiar, en relaciones interpersonales o perpetrado y tolerado por el Estado.

El repudio se dirigió hacia los concejales del partido «La Libertad Avanza», que responden al presidente Javier Milei, quienes expresaron abiertamente durante la sesión legislativa de Mercedes «no creer» en el femicidio. Esta postura fue considerada por la CGT Regional y el Partido Justicialista como inaceptable y contraria al respeto de las instituciones y leyes en una democracia.

«En una democracia, las instituciones, las leyes y los marcos normativos que establecen obligaciones y derechos se respetan y cumplen. No tienen que ver con un marco de creencias», señalaron Karina García, Secretaria de Igualdad y Género de la CGT Regional, y Andrea Bozzini, Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Partido Justicialista.

Salir de la versión móvil