El pasado sábado, la agrupación Apertura Republicana –linea interna del PRO– se reunió en Esteban Echeverría junto a varios líderes provinciales del espacio. Entre los convocantes estuvieron figuras destacadas como Carlos Pirovano, Juan Curuchet, Daniela Reich, Diego Valenzuela, Luis Parodi y Patricia Bullrich, quienes enviaron un claro mensaje de unidad entre su espacio y el Gobierno Nacional.
El evento también contó con la presencia del referente provincial de La Libertad Avanza, Sebastián Parejas. Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el lanzamiento de la Junta Provincial de Apertura Republicana, en la que Lía Dulevich Uzal fue designada como Secretaria.
Dulevich, quien ha formado parte de la mesa del espacio en Mercedes desde su inicio, expresó: “Es un honor y una gran oportunidad para Mercedes estar integrando una mesa a nivel provincial con personas a las que conozco desde hace muchos años y con las que compartimos ideas liberales desde siempre”.
Los dirigentes enviaron un claro mensaje de unidad entre su espacio y el Gobierno Nacional.
Patricia Bullrich, una de las primeras dirigentes del Pro en reconocer el contundente mensaje de las urnas contra el populismo, subrayó la necesidad de interpretar correctamente esta demanda ciudadana. “Ese mensaje claro y contundente del electorado desconcertó a muchos, poniendo al desnudo la lejanía de los partidos políticos existentes con las necesidades insatisfechas de los ciudadanos”, afirmó Bullrich.
Apertura Republicana, como línea interna del PRO, busca aglutinar a todos aquellos que creen que el populismo debe cerrar su ciclo en la historia del país. La visión de este grupo es clara: impulsar una Argentina del futuro, basada en el trabajo digno, las oportunidades para todos y la libertad.
«Si quienes pretenden representar a los mercedinos piensan solamente en su metro cuadrado, seguiremos fracasando»
Dulevich también hizo hincapié en la importancia de los consensos para generar cambios profundos en las instituciones locales. “En Mercedes venimos trabajando en eso y si quienes pretenden representar a los mercedinos piensan solamente en su metro cuadrado, seguiremos fracasando. Hay que empezar a generar consensos que posean la grandeza suficiente para generar un cambio profundo en las instituciones de nuestra ciudad”, concluyó.
El encuentro de Esteban Echeverría reflejó el compromiso de Apertura Republicana con la unidad y el cambio, reafirmando su propósito de trabajar incansablemente por una Argentina mejor.