Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

De Pedro destaca la importancia del programa ENIA y presenta proyecto de ley para su continuidad

En una reunión llevada a cabo en el Senado de la Nación, el senador Eduardo «Wado» de Pedro resaltó la labor del Programa de Prevención del Embarazo no Intencional en Niñas y Adolescentes (ENIA). Durante el encuentro, de Pedro anunció la presentación de un proyecto de ley destinado a reactivar y consolidar este programa como una política de Estado.

«Recibimos en el Senado a las protagonistas del programa ENIA, un plan que en cinco años ha logrado reducir en un 50% la tasa de fecundidad adolescente,» afirmó el senador. «Ya hemos presentado el proyecto de ley para que este programa, hoy paralizado por el Gobierno, se reanude y se convierta en una política de Estado.»

«Es fundamental que este programa se convierta en una política de Estado, para que pueda seguir brindando servicios esenciales a nuestras jóvenes»

El Plan ENIA es una iniciativa fundamental para la prevención del embarazo adolescente y el acceso gratuito a la salud sexual y reproductiva. No obstante, De Pedro denunció que el programa está siendo desmantelado por el Gobierno nacional, poniendo en riesgo los logros alcanzados en los últimos años.

Durante la reunión, también estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo del ENIA y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil. Estos grupos han mantenido el funcionamiento del programa mediante consultorías en centros de salud y establecimientos educativos en todo el país, pese a los obstáculos actuales.

El proyecto de ley, que cuenta con el apoyo de los senadores Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Alicia Kirchner y Carolina Moisés, busca asegurar la continuidad del Plan ENIA, garantizando que su funcionamiento no dependa de la voluntad del gobierno de turno. «Es fundamental que este programa se convierta en una política de Estado, para que pueda seguir brindando servicios esenciales a nuestras jóvenes,» concluyó de Pedro.

Salir de la versión móvil