Este lunes, se concretó la esperada reparación de una significativa pérdida de agua que, desde hace algún tiempo, comenzaba a preocupar a los transeúntes de la calle 12, entre las calles 19 y 21.
La fuga, localizada justo frente al Colegio San Patricio, empezó con un pequeño brote de agua que gradualmente fue aumentando. La causa fue un caño troncal roto que abastece al radio céntrico de la ciudad.
Esta mañana, se desplegó un operativo coordinado por el área de Tránsito para garantizar la seguridad en la zona. En colaboración con las autoridades del colegio, se implementó una nueva entrada al establecimiento educativo, ya que la calle 12 estuvo cortada para permitir el trabajo de la cuadrilla de Servicios Públicos.
«Se trabajó duramente en la reparación del caño troncal que abastece a todo el radio céntrico y que pasa por debajo de la calle 12», explicó Luis Ponce, responsable de Servicios Públicos. «La pérdida estaba justo en la unión de dos caños y fue reparada», agregó Ponce.
Gracias a esta intervención, se espera que el suministro de agua en la zona vuelva a la normalidad y que los residentes y comerciantes no se vean más afectados por esta problemática. La comunidad educativa del Colegio San Patricio también podrá retomar sus actividades habituales sin inconvenientes.