El sábado continuó la disputa de los partidos entre Estudiantes y Unión Carmeña por la Asociación Mercedina de Básquetbol, partidos correspondientes a la novena jornada. Los Mini (U 12) se hicieron de un amplio triunfo desde un primer momento, gran juego de los locales que se impusieron 69 a 16.
En segundo término los U 13 saltaron a la cancha, partido por demás de parejo hasta el final de la primera mitad (iguales a 17). La segunda parte con mejor defensa y coordinación en ataque logró sacar la diferencia final a favor del local 38 a 26.
Luego fue el turno de los U 15 que lograron una gran victoria. Con ausencias importantes los comandados por Litardo jugaron una destacada primera parte que les permitió llegar al final del encuentro sin problemas, 42 a 15 fue el resultado final para Estudiantes.
Para cerrar la jornada jugaron en la Primera Femenina, donde las dirigidas por Pamio se impusieron con comodidad, rotando a todo el equipo. A pesar de ser amistoso sirvió para ir preparando a las nuevas jugadoras. En la décima fecha el “Pincha” y Mercedes inician los partidos de vuelta.
Por último, desde el básquet del Club Estudiantes destacaron: “desde el club queremos saludar a los papás en su día y agradecerles el acompañarnos durante el año”.
En Jáuregui
Por la octava fecha, en una jornada que se había suspendido en medio de la humedad reinante, jugaron en Jáuregui por la octava fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol los clubes El Timón y Quilmes. Quedándose la visita con los cuatro partidos.
En U 12 fue 20-71 para los mercedinos en el gimnasio de San Luis Gonzaga, por la U 13 el tanteador final arrojó 49-54 a favor de Quilmes. Ya en U 15 fue más ajustada la diferencia 47-51 y en U 17 finalizó 53-64.